Transporte particular que moviliza a la población durante el paro no será sancionado

TRANSPORTE PARTICULAR PARO
REALIDAD. Quienes quieren llegar a sus destinos utilizan diferentes automotores para movilizarse en medio de la paralización del servicio urbano y rural en Ambato.

Las busetas, camionetas y otros medios particulares de transporte no formal que están prestando el servicio de movilización a la falta de buses de transporte público, no serán sujeto de sanción por parte de los agentes civiles de tránsito.

Así lo dio a conocer la mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022, Fernando Torres, coronel de Policía (sp) y Director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato.

“No hay disposiciones de sanciones por parte de los agentes civiles de tránsito, a los vehículos que están ayudando a la ciudadanía ya que esto es un caso fortuito”, indicó el funcionario.

Un contingente de alrededor de 20 agentes civiles de tránsito fue dispuesto a los alrededores del mercado Modelo y parte del centro de la urbe.

Acompañados de aproximadamente 115 representantes de la Policía Nacional y 40 agentes de control municipal, se desplegaron operaciones de seguridad en el lugar, a decir de Torres.

Más detalles

Según el funcionario, esta medida de no sanción a los servidores de transporte informal, se mantendrá en el mismo tiempo que dure la medida de paralización de servicios por parte de los buses urbanos y rurales, para que la ciudadanía tenga opciones de movilización.

De igual forma, el director fue enfático en el hecho de que los agentes de tránsito estarán controlando la seguridad de los pasajeros que abordan camionetas u otro tipo de movilización para evitar algún tipo de accidente. “Estamos pendientes del control, pero sin sanción”, indicó la autoridad.

Sobre las agresiones, amenazas, insultos y comportamiento violento de un grupo de choferes agremiados del transporte público apostados en la parada de la avenida 12 de Noviembre, impidiendo la movilidad de la ciudadanía, Torres aseguró que se ha dispuesto a personal de la agencia civil de tránsito y la colaboración de la Policía Nacional para evitar desmanes en el sitio, y tomar los correctivos del caso. (MAG)