Friday, October 22, 2021
Tungurahua Tramo de la avenida Bolivariana cerrará por obra de alcantarillado

Tramo de la avenida Bolivariana cerrará por obra de alcantarillado

La obra descarga de alcantarillado pluvial en la avenida Bolivariana sector Mercado Mayorista iniciará el próximo lunes 11 de octubre del 2021, así lo informó la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

El proyecto considerado emergente y necesario contempla 0.25 kilómetros de red con el propósito de evacuar las aguas lluvias con tuberías de mayor capacidad.

La obra tiene un presupuesto de 34 mil 763 dólares y un plazo de ejecución de 18 días. El sector de intervención se ubica entre las avenidas Julio Jaramillo y El Cóndor.

Con el objetivo de minimizar la congestión vehicular en el sector, se ha determinado y viabilizado el cierre de dos carriles en la vía sentido sur – norte con la posibilidad de dejar completamente habilitada la vía de norte a sur.

Ricardo López, gerente de la Emapa, manifestó que los trabajos se realizarán por tramos, donde a la vez se irá rellenando y compactando, asimismo se colocará señalética para evitar accidentes u otros inconvenientes.

Para que la obra se lleve a plenitud también se ha coordinado con la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato y demás instituciones involucradas en la intervención. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV