Trágico accidente en Samanga deja dos muertos

La desgracia se registró en la Panamericana Norte, los cadáveres fueron levantados por la Policía.
TRAGEDIA. La desgracia se registró en la Panamericana Norte, los cadáveres fueron levantados por la Policía.

Lucía Florencia L.E. y Jorge Gustavo C.L. murieron la tarde de hoy, viernes 8 de julio de 2022, en un  accidente de tránsito.

El hecho se registró en el sector de Samanga Bajo, en la Panamericana salida norte de Ambato.

La emergencia sobre el suceso fue elevada al ECU 911, desde donde se despacharon unidades de socorro y del Eje Vial de la Policía Nacional.

Como un choque lateral perpendicular fue determinado el siniestro. Las víctimas mortales viajaban a bordo de uno de los automotores.

 

Los hechos

Los vehículos involucrados son un camión HINO con placas de Tungurahua y un automóvil marca Chevrolet, negro con placas de Pichincha.

Ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron, pero solo pudieron auxiliar a una mujer que venía como acompañante del conductor de pesado carro y que resultó lesionada.

Ella fue llevada e ingresada en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, bajo pronóstico reservado.

 

Procedimiento

Policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fueron convocado. Los agentes realizaron las pericias para esclarecer las condiciones en las que se registró el siniestro.

Asimismo, los cadáveres fueron levantados también por los uniformados y luego fueron trasladados a bordo de la ambulancia de Medicina Legal e ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses, donde serán sometidos a la autopsia de rigor.

En cuanto a los carros, ambos fueron ingresados al patio de retención vehicular de la entidad policial, situado en San Vicente de Picaihua.

 

Chofer escapó

En cuanto al conductor del carro de carga, escapó del lugar de los hechos, sin embargo, se conoció que, al parecer, el chofer del carro negro, que circulaba de sur a norte, habría invadido el carril del camión que transitaba en sentido contrario. No obstante, las indagaciones del caso se mantienen.

Durante el procedimiento, el tráfico fue controlado por la Policía, para evitar que otro incidente se suscitara en la realización de las pericias. (MAG)