sábado, enero 29, 2022
Tungurahua Tractocamión arrastra a un automóvil en la Panamericana Sur

Tractocamión arrastra a un automóvil en la Panamericana Sur

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la panamericana sur, vía Ambato – Riobamba, a la altura del sector Santa Lucía La Providencia de Tisaleo.

Por varios minutos se cerró la vía para atender el siniestro que se suscitó aproximadamente a las 19:30 de este jueves 29 de octubre de 2021.

Según el informe policial, se trató de un accidente  de tránsito tipo choque lateral angular entre un vehículo tipo tracto camión de color rojo y un automóvil tipo sedán de color blanco.

Las personas que circulaban por este sector fueron quienes alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 sobre el particular.

Hechos

La circulación vehicular era alta en la zona, pero nadie se imaginaba que una falla de cálculo por poco ocasiona una tragedia.

Un automóvil trataba de tomar la vía principal pero no se percató que un camión se acercaba.

En cuestión de segundo un aparatoso accidente se produjo, ocasionando un fuerte estruendo que alertó a los moradores y a quienes circulaban por el sitio.

Según uno de los testigos, el impacto fue tan fuerte que el pesado tractocamión arrastró al automóvil liviano por varios metros.

“Pensamos lo peor porque le impactó justo en el lado del chofer del pequeño vehículo que se perdió debajo del tráiler”, dijo.

Atención

Al sitio acudieron varias unidades de socorro, entre ellas ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Enseguida brindaron primeros auxilios a un hombre de 34 años quien conducía el automóvil.

De acuerdo con el informe policial, paramédicos del Ministerio de Salud del Distrito Quero dieron asistencia prehospitalaria y aseguraron que el afectado presentaba un trauma superficial a la altura de la cabeza.

Procedimiento

La Policía Nacional acordonó el sitio hasta que los organismos de socorro actúen, posteriormente realizaron la habilitación de la vía.

Luego de varios minutos los conductores de los vehículos llegaron a un acuerdo ya que no existieron daños a terceros y el supuesto responsable del accidente se haría cargo de los daños.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía circular con cuidado y atendiendo a todas las señales de tránsito en este feriado de Finados a fin de evitar accidentes. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV