Trabajos en la vía Baños – Puyo quedan suspendidos por mal clima

La vía Baños – Puyo está deshabilitada desde el domingo 16 de junio.
Hechos. La vía Baños – Puyo está deshabilitada desde el domingo 16 de junio.

Los trabajos para habilitar la vía Baños – Puyo quedan suspendidos desde hoy, jueves 20 de junio de 2024, así lo confirmó el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara.

La primera autoridad del cantón más afectado por el mal clima a nivel nacional dijo que se han tomado en cuenta las condiciones climáticas actuales, lo cual hizo que se origine otro desprendimiento de material en la carretera.

“Bajo estas circunstancias climatológicas no se puede trabajar, detrás de las máquinas existen seres humanos que están operando”, aseguró Guevara.

El pasado domingo 16 de junio un aluvión en el caserío Quilloturo de la parroquia Río Verde destruyó varias viviendas dejando, hasta el momento, un total de 13 fallecidos.

Por la grave situación el COE cantonal decidió declarar en emergencia a la ciudad. Entre las medidas que se tomaron fue la contratación de maquinaria privada de las localidades cercanas para atender las emergencias viales que se registraron en todo el territorio cantonal como: La Pampa, Pititig, Juive Chico, El Agoyán, Runtún, Lligua, Ulba, Río Verde y Río Negro.

Al momento las autoridades no se han ofrecido un plazo para habilitar la vía Baños – Puyo, sin embargo, existe paso únicamente para el traslado de alimentos, medicinas, entre otros insumos. (RMC)