viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Trabajadoras sexuales piden más apoyo de las autoridades

Trabajadoras sexuales piden más apoyo de las autoridades

“Pedimos que nos den apoyo como trabajadoras, ahorita como hay una muerte se alborotó todo el mundo, pero cuando todo está normal nadie dice nada”, dijo una trabajadora sexual, representante de la asociación 15 de Mayo y que prefirió mantener su nombre en reserva.

La mañana de hoy, lunes 30 de agosto de 2021, un grupo de trabajadoras sexuales se acercó al Comando de Policía de Tungurahua.

Las mujeres estaban preocupadas porque la Policía allanó la casa de una de las compañeras de la asociación, después del asesinato de Jahaira Salomé D., de 20 años, quien trabajaba como prostituta.

Ayer, 29 de agosto, la joven recibió varios disparos, el hecho ocurrió a las 15:00 en la avenida 12 de Noviembre y pasaje Puca.

“Estamos aquí porque mi compañera tuvo un problema personal con la chica fallecida y nosotros estamos apoyándola. De lo que pasó no sabemos nada”, dijo la trabajadora sexual.

Además indicó que la Policía incautó un teléfono de su compañera.

¿Qué exigen?

Las trabajadoras sexuales piden a las autoridades que les brinden más seguridad.

También manifiestan que las mujeres que ejercen el oficio y no están asociadas generan inconvenientes.

“Durante 30 años las mujeres han trabajado en el centro, como solo han sido socias y han sabido regirse a los reglamentos nunca hubo problemas, pero como ahora estamos invadidas de mujeres que no son asociadas hay problemas”, dijo la mujer.

Reconocimiento del cadáver

La mañana de hoy, la familia de Salomé llegó desde Babahoyo para hacer el reconocimiento del cadáver de la joven, quien era la única mujer entre cinco hermanos.

La madre dijo que su hija viajó hace tres semanas, hasta Riobamba donde una prima y no volvió.

Hasta ayer en la mañana (domingo 29 de agosto), la joven se comunicó con la mamá.

Investigación

Hasta el momento lo que se conoce del caso es que hay dos sospechosos.

Cuando sucedieron los hechos, la víctima estaba parada en la esquina de un hotel en la avenida 12 de Noviembre y pasaje Puca.

Un hombre en un vehículo blanco se habría acercado a preguntarle algo. La chica fue hacia la ventana y fue cuando desde la calle Floreana por las gradas del pasaje otro sujeto bajó corriendo y le disparó, luego huyó en una moto.

Según la Policía Nacional, se trataría de violencia interpersonal y hasta el momento no se puede afirmar que se trataría de sicariato. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV