Tisaleo: competencia de coches de madera

La competencia de coches de madera se realiza por las fiestas de cantonización de Tisaleo.
Tradición. La competencia de coches de madera se realiza por las fiestas de cantonización de Tisaleo.

La competencia de coches de madera iniciará en el sector El Chilco La Esperanza este sábado 23 de noviembre.

Los tradicionales coches de madera vuelven a Tisaleo por sus fiestas de cantonización.

La carrera se realizará este sábado 23 de noviembre desde las 14:00. El punto de partida será el sector El Chilco La Esperanza, mientras tanto, la llegada en el parque central Leonardo Peralvo.

El valor de la inscripción para participar en el evento es de 10 dólares, los mejores competidores se llevarán varios premios económicos en la categoría llanta inflada.

Tisaleo celebra 37 años de cantonización con una serie de eventos que se desarrollarán durante todo el mes de manera gratuita.

Los coches de madera son una tradición en Ecuador que se originó en los años 50. La primera competencia formal se realizó en diciembre de 1973.

Los coches son construidos con madera, miden aproximadamente dos metros y tienen cuatro ruedas, las delanteras son movibles y las traseras fijas.

El peso del coche no debe exceder las 100 libras. Los participantes deben correr con casco, rodilleras y coderas para evitar golpes fuertes durante la competencia que se realiza en una vía con pendiente y llena de curvas para desafiar a los pilotos. (RMC)