En Tisaleo un adulto mayor muere luego de inyectarse en una farmacia

A Tisaleo acudieron uniformados de la Dinased pero los deudos del adulto mayor no permitieron que se hiciera el levantamiento del cadáver.
Emergencia. A Tisaleo acudieron uniformados de la Dinased pero los deudos del adulto mayor no permitieron que se hiciera el levantamiento del cadáver.

El adulto mayor tenía una enfermedad pulmonar por lo que acudió a la farmacia a hacerse inyectar y posterior a ello murió.

Familiares de un adulto mayor de 70 años, la noche de este lunes 10 de febrero de 2025 quedaron preocupados luego de que el hombre muriera después de inyectarse en una farmacia en Tisaleo.

Según las versiones de los familiares el señor tenía una afección pulmonar y luego de hacerse atender en la farmacia quien atendía el lugar pidió que lo trasladen a una casa de salud porque no respondía.

Al ver esto lo llevaron hasta una casa de salud privada en donde el personal del área de emergencia solamente confirmó que el adulto mayor ya no tenía signos vitales.

El hecho se reportó al ECU 911 por lo que hasta el lugar llegaron uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística de Tungurahua.

Una vez verificados los hechos los policías intentaron hacer el levantamiento del cadáver, sin embargo, alrededor de 300 personas, familiares, amigos y conocidos del fallecido; se opusieron a que el cadáver fuera trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses en Ambato señalando que el señor ya tenía problemas médicos.

El particular fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno por lo que luego de hacer las diligencias pertinentes le explicaron a los deudos el trámite a seguir ante las autoridades pertinentes. (DLH)