Tiroteo en Ambato deja un muerto y dos heridos

La Policía realizó las diligencias para trasladar el cadáver al forense.
Levantamiento. La Policía realizó las diligencias para trasladar el cadáver al forense.

Una nueva muerte violenta se registró al este de Ambato la tarde de hoy jueves 4 de agosto, en el incidente dos personas también resultaron heridas.

Se trataría de ciudadanos venezolanos que residían en una vivienda de arriendo.

El hecho se reportó aproximadamente a las 15:30 en el sector de Pishilata, en la avenida Real Audiencia y pasaje Pindaro.

Hechos

La tarde parecía tranquila cuando las detonaciones de armas de fuego inquietaron a los vecinos del sector, quienes encendieron las alarmas comunitarias.

Los moradores del sector salieron de sus casas luego de que ya no se escuchaban los disparos y lograron ver que un vehículo y motocicletas abandonaban el sector a gran velocidad.

Enseguida acudieron a una de las casas y observaron que varias personas estaban heridas, presuntamente de bala, por lo que llamaron a más vecinos, mientras que otros daban la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Desde la consola de seguridad coordinaron la atención de la emergencia con las unidades de socorro y la Policía Nacional.

Al sector llegaron unidades del Ministerio de Salud, quienes atendieron a los heridos mientras que los elementos policiales aseguraban la escena.

Los paramédicos aseguraron que encontraron a dos personas heridas por arma de fuego y, además, hallaron a una tercera persona que ya no tenía signos vitales.

Los elementos policiales acordonaron el sitio y solicitaron la presencia de las unidades especializadas de investigación.

DATO
Tanto el fallecido como los heridos son de nacionalidad venezolana.

 

Procedimiento

Peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua, así como de Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia desplegaron el operativo de investigación del caso.

Juan Carlos Salazar, jefe de la Subzona 18 Tungurahua, manifestó que se trata de una muerte violenta producto de una balacera ocurrida al interior de una vivienda entre sujetos que llegaron en motos y un vehículo y las personas que estaban dentro del inmueble.

Aseguró que de las primeras pericias existen indicios balísticos de al menos 20 detonaciones, además, explicó que se trata de personas extranjeras y los heridos se encuentran estables y permanecen ya con custodia policial.

Más tarde llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales, pues se indicó que se encontraron cartuchos y hasta explosivos.

Salazar indicó que se presume que se trata de un ajuste de cuentas por territorio, pero esto se determinará de acuerdo como avance las investigaciones. (FCT)