martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Thiago Tirante, campeón del ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’

Thiago Tirante, campeón del ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’

El argentino Thiago Tirante necesitó jugó su mejor partido de la semana y logró vencer al peruano Juan Pablo Varillas en la final del ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’.

Los parciales 7-5, 7-5, favorecieron al nacido en La Plata que de esta manera se adjudica el primer título Challenger de su carrera.

Después de los primeros games en que ambos jugadores ganaron sin mayores problemas gracias a sus efectivos saques, el partido se tornó intenso y los rallies aparecieron, provocando el deleite del público que llegó al Club Tungurahua.

Se sentía que un error marcaría la diferencia, y así ocurrió cuando el tenista limeño sacó 5-6 y no pudo sostener su servicio, cediendo el primer set cuando erró una volea.

Lejos de relajar su performance, el argentino no bajó la intensidad y se mantuvo fuerte. A su vez Varillas sufría más de lo previsto, pero seguía en el partido sosteniendo su saque.

Una vez más con 5-6 al saque del peruano afrontó lo adverso, no pudo mantener su servicio y luego de un peloteo dejó un revés en la net, provocando el júbilo del argentino que celebró este triunfo.

“Muy feliz por terminar la semana cómo la cerré, fue un partido complicado y pude jugar el mejor partido de la semana, muy tranquilo, sabía que no tenía la presión de ganar, que la tenía Juampi (Varillas). Era mi tercera final, ya tenía un poco de experiencia en finales y bueno dicen que la tercera es la vencida y así que en este momento se dio. Pude jugar un buen partido, muy enfocado sabiendo que tendría oportunidades y cuando podía las aprovechaba, pero la verdad muy, muy feliz por lograr mi primer título Challenger”, dijo Tirante que escalará del ranking del puesto 255 al 204 aproximadamente.

El campeón le dedicó el triunfo a su familia. “Vengo hace muchísimo tiempo haciendo mucho esfuerzo junto a ellos y que la verdad me incentivan a seguir poniendo esfuerzo todos los días de mi vida a poder levantarme y ser mejor persona todos los días así que mi triunfo va para ellos y para mis abuelos que ya hace un año y dos que se fueron al cielo y se lo quiero dedicar a ellos”, manifestó.

Thiago Tirante, campeón del ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’.
Fortaleza. Thiago Tirante, campeón del ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’.

Premiación

Nicolás Lapentti, director del torneo agradeció el apoyo del Municipio de Ambato, quienes le abrieron las puertas desde el primer momento cuando el torneo aún se encontraba en etapa de planificación.

Asimismo, hizo énfasis en que fue de gran apoyo los sponsors lo que permitió evidenciar el gran nivel que se mostró en el ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’.

Mientras que el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano enfatizó la importancia de que Ambato haya sido sede de un torneo de alto nivel y confirmó que este evento se institucionalizará y se llevará a cabo año a año.

DATO 
El ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez se consagraron campeones en dobles del primer ATP Challenger ‘Ambato La Gran Ciudad’.

Noticias relacionadas

La Hora TV