Tendinitis, un mal que ataca a varias zonas

Si hace malas practicas, deportivas o laborales hay que tomar atención a los síntomas.
PROBLEMA. Si hace malas practicas, deportivas o laborales hay que tomar atención a los síntomas.

La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón,  puede presentarse en manos, muñecas, codos, hombros y rodillas y hasta los tendones.

Esto es debido a que las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso sufren una inflamación que puede ser progresiva.

Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación.

La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar con reposo, fisioterapia y medicamentos para evitar que los dolores se agudicen.

 En caso de que la tendinitis sea grave y ocasione la rotura de un tendón, probablemente necesite hasta una cirugía.

Síntomas

Dolor que, por lo general, se describe como un dolor sordo, especialmente, cuando se mueve la extremidad o la articulación afectada por lo que debe tomar en cuenta lo siguiente: Sensibilidad e hinchazón leve.

La mayoría de los casos de tendinitis responden a medidas de cuidado personal pero si los síntomas persisten debe medicarse bajo revisión.

En el caso de los hombros puede ser a causa de usar repetidamente movimientos deportivos o actividades relacionadas con el trabajo.

 La técnica incorrecta puede sobrecargar el tendón, sobre todo cuando hay esfuerzos físicos.

La edad, puede ser otro factor,  medida que las personas envejecen, sus tendones se vuelven menos flexibles, lo que los hace más vulnerables a las lesiones.

Para evitar que la afección se agrave puede hacer lo siguiente:

Relaje y evite actividades que provoquen un esfuerzo excesivo para tus tendones, especialmente por períodos prolongados.

Si nota dolor durante un ejercicio en particular, suspende y descanse.

Combínelo, si un ejercicio o actividad causa un dolor persistente y particular, intenta otra cosa.

 Los ejercicios con máquinas pueden ayudar a combinar un ejercicio de carga por impacto, como correr, con ejercicios de menor impacto, como andar en bicicleta o la natación.

Considere tomar clases u obtener instrucciones profesionales cuando comienza un deporte nuevo o cuando usas equipos para ejercicios.

Use una correcta ergonomía en el lugar de trabajo. Si es posible, haga una evaluación ergonómica del lugar de trabajo y ajuste su silla, teclado y escritorio siguiendo las recomendaciones de su estatura, longitud de brazos y tareas habituales.

 Esto ayudará a proteger todas tus articulaciones y tendones de la tensión excesiva.

Prepare tus músculos para practicar deportes y fortalezcalos músculos que use en su actividad o deporte puede ayudarlos a resistir mejor el esfuerzo y la carga.

En casa se puede usar paños de agua sal para bajar la inflamación. (CNS)