domingo, octubre 24, 2021
Tungurahua Técnicos de la Eeasa darán detalles del soterramiento de redes Ficoa –...

Técnicos de la Eeasa darán detalles del soterramiento de redes Ficoa – Atocha

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) hará la entrega oficial de la obra de soterramiento de redes Ficoa – Atocha, construida en el marco del programa de ampliación de las redes eléctricas subterráneas que lleva adelante la institución.

Para este trabajo, la empresa invirtió alrededor de 9 millones de dólares e intervino en 136 manzanas, 1.36 kilómetros cuadrados. El plan contempló la instalación de 33 transformadores, seis interruptores de protección en medio voltaje, con aislamiento en estado sólido, y mil 250 luminarias LED con sus respectivos postes ornamentales.

Para darle una mejor presentación a la obra, el martes 12 de octubre, se realizó la siembra de plantas ornamentales en el área del proyecto.

Con la finalidad de dar información técnica y mostrar la capacidad instalada, desde las 14:00 a 20:00 de hoy en la Quintal de Montalvo, en el sector de Ficoa Las Palmas, se llevará a cabo una casa abierta en la que participará personal de la Eeasa, quien responderá las inquietudes de los usuarios.

Mientras que, para el viernes 15 de octubre, a partir de las 17:00, en el parque de Los Quindes en la avenida Los Guaytambos y Maracuyá se hará la entrega oficial de la obra soterramiento de redes Ficoa – Atocha, evento que contará con la participación de autoridades locales y nacionales y se transmitirá a través de la página de Facebook de la Eeasa y Diario La Hora.

Con este trabajo la Empresa Eléctrica garantiza los servicios públicos de energía eléctrica y de alumbrado general para los próximos 40 años. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV