miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Técnico Universitario vence al Mushuc Runa

Técnico Universitario vence al Mushuc Runa

La tarde de hoy, domingo 17 de octubre, Mushuc Runa recibió a Técnico Universitario por la fecha 10 de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2021.

En el primer tiempo Técnico llegó por varias ocasiones al campo contrario, mientras que Mushuc Runa hacía todo por defenderse.

El control de la pelota fue del ‘Rodillo’, sin embargo, su línea ofensiva no lograba llegar a la portería defendida por Adonnis Pabón. Eso provocó que el ‘Ponchito’ recupere el balón en todas las llegadas de sus rivales.

Los minutos pasaban y el juego se mantenía con un ritmo a favor del Técnico Universitario, pero la falta de efectividad provocó que el cotejo se vaya al entretiempo con el marcador a cero para ambas escuadras.

La segunda mitad del cotejo, las cosas cambiaron en el rendimiento de Mushuc Runa mejoró, su trabajo colectivo fue más preciso y ofensivo, esto frente a un equipo pasivo como se mostró Técnico Universitario.

Sin embargo, al minuto 64 el marcador se puso favor de los visitantes, cuando luego de un pase que hiciera Elvis Patta a Oscar Sáenz fue decisivo para que llegue a los pies de Marcos Mejía quien venció al portero Pabón y le daba la victoria parcial al ‘Rodillo’.

Este gol le dio más movimiento al cotejo y motivó a Mushuc Runa a ser más agresivo por lo que provocó varias llegadas en busca del empate, sin embargo, no se concretaron.

Con el marcador a su favor el profesor José ‘Cheché’ Hernández envió a sus dirigidos a ampliar el marcador, fue con esa intensión que José Mohor, en el minuto 85, obtuvo una segunda tarjeta amarilla, lo que lo hizo merecedor de una roja que lo dejó fuera del encuentro.

Técnico quedó con 10 hombres en la cancha lo que fue aprovechado por Mushuc Runa que llegó más de una vez al arco defendido por Walter Chávez, pero no logró concretar el empate.

Así esta tarde en el estadio de Echaleche los tres puntos fueron para Técnico Universitario que sumó 14 puntos en la tabla de posiciones.

El próximo partido de Técnico Universitario recibirá a Aucas, mientras que Mushuc Runa visitará a la Católica.

Noticias relacionadas

La Hora TV