Como una medida de hecho, la Unión de Taxistas de Tungurahua marchará este lunes 20 de junio hacia la Gobernación para presentar su pliego de peticiones al Gobierno Nacional.
Esta decisión fue notificada a través de un escrito donde dicen que la marcha será pacífica y aunque no están plegados al paro presentarán sus inconformidades como apoyo a la movilización nacional que ya lleva seis días.
Esta marcha se concentrará a las 08:30 en su sede al sur de Ambato para luego recorrer por el redondel de Los Atis, los Chasquis, La Mascota, calle Espejo, avenida Cevallos, calle Montalvo, hasta la calle Bolívar, por la Castillo para llegar a la Gobernación.
Los agremiados guardarán las unidades durante la marcha que se espera dure tres horas y se identificarán por el uso de camisas blancas.
Manuel García, representante del gremio en la provincia dijo que esta medida se tomó debido al incumplimiento sobre las peticiones que se hizo en octubre de 2021 al presidente Guillermo Lasso, como el congelamiento de la gasolina a dos dólares.
García insistió que esta es una protesta pacífica, además dijo que el servicio no se ha quitado, sin embargo las manifestaciones no les permiten ser regulares. (CNS)