Taxistas en Tungurahua no se suman al paro nacional

Inconformidad. En su recorrido hicieron saber su molestia por el costo de la gasolina, así como de los productos de primera necesidad y la delincuencia.
Inconformidad. En su recorrido hicieron saber su molestia por el costo de la gasolina, así como de los productos de primera necesidad y la delincuencia.

El octavo día del paro nacional convocado por la Conaie, hoy lunes 20 de junio de 2022, la Unión de Transporte de Taxistas de Tungurahua protagonizó una marcha pacífica que recorrió el centro de Ambato.

Vestidos de blanco, con pitos, tapas de ollas, carteles y gritando “basta de tana delincuencia, seguridad para todo el pueblo”, “rechazo al alza de combustibles”, llegaron hasta la Gobernación en donde querían dejar sus peticiones para el Gobierno Nacional.

Manuel García Garcés presidente del gremio en la provincia, detalló que entre las resoluciones tomadas por los taxistas está que se congele el precio de la gasolina a 2.10 dólares, que se cree un plan de seguridad integral que garantice el bienestar de la ciudadanía y de ellos como transportistas y por último está el rechazar las medidas compensatorias que el Gobierno pretendía darles por el incremento del combustible.

“Necesitamos que desde las autoridades se nos brinden las garantías necesarias para poder dar con tranquilidad y seguridad nuestro servicio, por eso vamos a entregar nuestras propuestas”, añadió García.

Sin embargo, recalcó que esta marcha no significaba que ellos se unían al paro nacional y sostuvo que al momento no están prestando su servicio para salvaguardar su integridad y la de sus unidades, pues ya habrían secuestrado taxis y a otros les han roto los parabrisas, por lo que si alguien quiere trabajar será bajo su responsabilidad y ellos no están obligando a nadie a paralizar sus unidades.

Para finalizar García aseguró que son gente de paz y trabajadora, por lo que no apoyarían ni permitirían ningún tipo de acto de vandalismo. (NVP)