Taxistas detienen a ladrones que asaltaron a un compañero

Los implicados fueron procesados por el delito de robo.
CASO. Los implicados fueron procesados por el delito de robo.

Dos sujetos fueron aprehendidos luego de ser acusados de haber asaltado con cuchillo en mano a un taxista. El delito sucedió ayer, lunes 9 de mayo de 2022.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Steven O., de 28 años y Rafael A., de 22, ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

 

CIFRA
28
AÑOS
tiene uno de los implicados y 22 el otro, ambos fueron apresados.

 

 

El delito

Hasta la calle Eduardo Paredes y Bélgica llegaron los uniformados del Móvil Ingahurco y allí encontraron a Benito B., de 40 años.

El hombre se identificó como chofer profesional que labora a bordo de su taxi. Él les aseguró a los gendarmes que se estacionó en las calles Abdón Calderón y Bolívar para dejar a unos pasajeros, cuando tres sujetos desconocidos lo tomaron por sorpresa.

Uno de los antisociales lo agarró por el cuello mientras los demás lo amenazaban con un cuchillo. Los delincuentes le despojaron de 50 dólares en efectivo, y una vez cometido el ilícito huyeron.

Entonces, el taxista comunicó lo que le acababa de suceder a sus colegas conductores, para intentar dar con los sospechosos.

Una persecución inmediata fue montada por los choferes  hasta que lograron acorralar a dos de los malhechores, en un terreno baldío en el que ingresaron con el fin de darse a la fuga, pero no lo lograron.

Quien sí logró irse, fue el tercer involucrado, pues tomó un camino distinto y pudo escabullirse de los taxistas para no ser capturado.


DATO
El delito de robo está contemplado en el artículo 189 del 
Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Querían lincharlos

Los policías tomaron la posta en el procedimiento, ellos entraron a la propiedad abandonada en donde encontraron a los implicados.

El afectado los reconoció como sus asaltantes y ambos fueron arrestados. Sin embargo, según se desprende de información policial, indignados, tanto moradores, y los mismos conductores profesionales, intentaron arrebatar a los sujetos de la custodia policial para agredirlos.

No obstante, los aprehendidos lograron ser sacados a tiempo del sitio, para evitar desmanes y que puedan ser presentados ante las autoridades penales, acusados del delito de robo. (MAG)