Talleres de arte del Gobierno Provincial de Tungurahua están abiertos al público

Predisposición. Ballet, guitarra, violín, canto y piano son las disciplinas que están a disposición de los menores.

Ballet, guitarra, violín, canto y piano son los cursos permanentes de arte que tiene a disposición de los niños y adolescentes el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Los talleres son para menores de 6 a 18 años, quienes estén dispuestos a aprender nuevas cosas.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden obtener más información en las oficinas de la Dirección de Cultura en la Casa del Portal, en la Sucre entre Montalvo y Castillo, o llamando al 032 42 19 33.

Comunidad

Cristina Silva, tiene dos hijos de 16 años, ellos aprendieron a entonar la guitarra en el curso del Gobierno Provincial y por ello para este 2023 que se abre un nuevo ciclo va a inscribir a su pequeña de 6 años en el ballet.

“Con el préstamo de la casa y todos los gastos de la familia, no me alcanza para poner a mis hijos en cursos pagados, pero este tipo de opciones son de maravilla para que nuestros pequeños aprendan cosas nuevas y se distraigan”, dijo la comerciante.

 

Diferentes estudios recalcan los múltiples beneficios de las 
prácticas artísticas tales como el fortalecimiento de la autoestima 
y la autoconfianza, la reducción del estrés y la ansiedad, el 
potenciamiento de nuestra memoria y el mejoramiento de la 
concentración.

Algo parecido dice Alberto Mantilla, quien es ingeniero en sistemas con un trabajo independiente, y aseguró que es de gran beneficio que instituciones como el Gobierno Provincial ponga a disposición de la comunidad este tipo de talleres.

Esta vez serán su hija de 9 años y su sobrina de 7 las que entrarán a clases de canto, “ambas quieren cantar como Miley Cyrus y poder entrar al coro de la iglesia”, dijo el hombre de 39 años.

Beneficios

Para la maestra parvularia Belén Suárez este tipo de iniciativas son de gran valía ya que le permiten a los niños aprender y beneficiarse de las herramientas que genera el arte en las personas.

Mientras que el músico Saúl Urrutia sostuvo que tocar un instrumento, a cualquier edad, lleva a la persona a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y habilidades artísticas.

Además, sostiene que “esto permite que las personas, sin importar la edad, se liberen del estrés y así tener una forma de desfogue que les ayude a ver desde otra perspectiva la vida y su realidad”. (NVP)

 

Arte, beneficio en los niños

  • Mejora de la comunicación.
  • Aumento de la autoestima.
  • Impulso de la creatividad.
  • Formación de su propio criterio.
  • Incremento de la concentración.
  • Ayuda a la coordinación.
  • Conocimiento de la historia.
  • Aprendizaje de valores.
  • Uso de los sentidos.