Suspensión temporal del servicio de recaudación de la Eeasa

EEASA (3)
Labor. La implementación del nuevo sistema permitirá mejorar el servicio.

La Empresa Eléctrica Ambato implementará un nuevo sistema de gestión comercial denominado SAP CIS/CRM, el mismo que tiene el objetivo de mejorar la atención a los clientes beneficiando a todos los usuarios del servicio eléctrico de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.

Debido a este trabajo, desde las 18:00 del martes 25 de octubre de 2022 se suspenderá temporalmente el servicio de recaudación en bancos, red facilito, bancos del barrio y farmacias.

Lo mismo pasará desde las 16:00 de 29 de octubre en las agencias de la Eeasa y centros autorizados de recaudación.

A partir del 7 de noviembre de 2022 se reanudará el servicio de recaudación en todos los canales de la institución, fecha en la que iniciará la operación del nuevo sistema.

Durante el periodo de migración de datos no se realizarán cortes del servicio eléctrico por falta de pago. (RMC)

Recomendaciones para los clientes de la EEASA:

  • Cancelar a tiempo sus facturas de consumo de energía eléctrica para evitar que se acumulen los valores.
  • Desde el 7 de noviembre, al acercarse a cancelar sus facturas, debe llevar el último reviso de pago o el número de cuenta, el cual se encuentra impreso en los recibos de pago en la parte superior derecha y está formado por 10 dígitos;
  • El Sistema Comercial SAP no generarán ningún valor adicional en las planillas de los usuarios.