viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Supuesto suicidio ahora se investiga como femicidio

Supuesto suicidio ahora se investiga como femicidio

Tras valorar varios elementos de convicción expuestos por la Fiscalía, la Jueza de la Unidad de Violencia de Género dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Marco Geovanny L., presunto autor del femicidio de su expareja de 46 años de edad.

El magistrado también ratificó la orden de prisión preventiva para el acusado, el mismo que fue detenido días después de la muerte de la víctima

En la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, la fiscal de Violencia de Género, Carla Vayas, anunció la totalidad de los elementos de convicción de cargo y descargo que serán reproducidos como medios probatorios en la audiencia de juicio y emitió su dictamen acusatorio en contra del procesado.

Caso

El supuesto femicidio se suscitó el 20 de mayo de 2021 al norte de Ambato, en el sector de Quillán Loma Alto.

Fue un amigo de la víctima, quien luego de llamarla varias veces por teléfono sin encontrar respuesta decidió ir a buscarla a su casa, en la madrugada.

Cuando llegó al inmueble, habría encontrado a la mujer acostada en su cama con dolores fuertes de pecho y abdomen que le impedían hablar, por lo que la llevó a emergencias.

El hoy procesado, su familia y amigos habrían mencionado que la mujer se habría tomado muchas pastillas con la intención de acabar con su vida, ya que tenía varias deudas y problemas económicos, y así quisieron hacer pasar su muerte como un suicidio.

La mujer fue evaluada en el servicio de emergencia del Hospital del IESS y luego de dos paros cardíacos, falleció.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, hicieron el levantamiento del cadáver y emprendieron la investigación.

Autopsia

La autopsia médico-legal estableció una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda interna, laceración hepática y traumatismo abdominal con objeto contundente.

De inmediato, la Dinased levantó los informes y entrevistas investigativas, que determinó que las primeras versiones no eran concordantes con los hechos y que varios mensajes a través de una red social situarían a Marco Geovanny L., como principal sospechoso por lo que fue detenido.

Según la Fiscalía, la acusación se funda con abundante prueba testimonial, documental y pericial, entre las que se incluyen versiones, el parte policial, el informe de explotación de chats del celular del hoy procesado, así como también el informe de la autopsia médico-legal, entre otros. (FCT)

 

Dato

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 23 años.

Noticias relacionadas

La Hora TV