miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Suben las cifras de robos de vehículos en Tungurahua

Suben las cifras de robos de vehículos en Tungurahua

Tacómetros, depuradores, tableros, radios, cerebros, son solo algunas de las partes que son sustraídas de los automotores, por los delincuentes.

Así también, vehículos con distintas características, son robados. Algunos aparecen abandonados y desmantelados, y otros se ‘esfuman’ como por arte de magia.

Así como el auto que fue sacado del parqueadero municipal del mercado Artesanal. Robo en el que menores de edad estuvieron involucrados. Sucedió a finales de octubre de este año. Hasta el momento, el vehículo no ha sido recuperado.

 

Otros casos

Asustado, un hombre pidió ayuda a la Policía, cuando al salir de un night club, notó que, del parqueadero del lugar, su auto había sido robado. Ocurrió el 9 de octubre de 2021. Aunque los uniformados lograron encontrar el carro, en Pishilata, este ya había sido despojado de varias de sus partes.

En Picaihua, el 25 de octubre, la Policía encontró un carro que poco antes fue sustraído. El auto ya no contaba con algunas piezas y accesorios, que los ladrones se llevaron para luego abandonarlo.

CIFRA: 4 DELITOS más, en cuanto a robo de carros, se han registrado 
durante 2021, en relación al total entre 2019 y 2020.

 

Estadísticas

El robo de vehículos y accesorios de los mismos, son parte de la lista de delitos que se cometen con más frecuencia en Tungurahua. Ambato es el cantón donde más casos se han reportado.

Para Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona Tungurahua, los delincuentes operan a partir de la oportunidad.

“No existe un punto determinado en la ciudad donde se enfoque con frecuencia el cometimiento de estos delitos, porque las bandas operan a partir de las circunstancias”, manifestó la autoridad policial.

En lo que respecta a robos de bienes, accesorios y autopartes, durante 2019 y 2020, se registraron 311 ilícitos, mientras que, en lo que va de este año, 297 hechos ilegales se anotaron. Marcando un decremento en cuanto a lo que a robos de autopartes se refiere.

Pero, en lo que tiene que ver con robos de vehículos, la cifra es desfavorecedora. En lo que va de este 2021 65 carros han sido sustraídos, a diferencia de los 61 contabilizados entre 2019 y 2020.

 

Intervención

Desde la Policía Nacional, cuando suceden esta clase de delitos, se despliega una investigación, en la que se recaban datos, perfiles, y demás indagaciones que permiten la ubicación de sospechosos. Muñoz sostiene, que hay bandas delictivas, dedicadas a estos ilícitos, que ya están tras las rejas. (MAG)

 

Proteja su auto – Innovadoras ideas

  • Inmovilizadores de volante y pedal. Conocidos como bastones, operan de manera rústica, pero se caracterizan por ser una herramienta difícil de deshabilitar para los ladrones.
  • Wise city, es una app diseñada para comunicarse gratis con la Policía, monitoreo por GPS, encendido o apagado del motor, botón de pánico, todo esto desde un celular. Aunque tiene una mensualidad determinada, es una interesante propuesta.
  • Ivan drive, tecnología de rastreo para autos.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV