Su hijastro lo golpea mientras descansaba

Puñetes, patadas y un palazo, además de ofensas, habría recibido el afectado.
VÍCTIMA. Puñetes, patadas y un palazo, además de ofensas, habría recibido el afectado.

En el barrio El Cristal, perteneciente al Distrito Ambato Sur, un hombre fue salvajemente golpeado por su hijastro y su cuñado, mientras se encontraba en su propiedad. Sucedió el 24 de abril de 2022, en medio de una riña familiar.

Hasta el sector de Picaihua llegaron policías del Móvil Nueva Ambato, luego de que Luis, nombre protegido, pidiera ayuda al ECU 911.

Luis estaba en el sitio, en su rostro heridas sangrantes, huellas de haber sido violentado y uno de sus brazos parecía tener una lesión considerable, pues estaba atado a una correa tejida a la altura de su pecho.

Hecho

El afectado les dijo a los uniformados que, su cuñado y su hijastro le habrían propinado una golpiza. Según él, ambos sujetos llegaron a su propiedad, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Mientras el perjudicado descansaba en su cuarto, su hijastro entró, las agresiones primero fueron verbales, cosas del tipo “toda la vida te he tenido hambre”, “te vamos a golpear”, fueron parte del sinnúmero de ofensas y palabras soeces que escuchó.


CIFRA
1
HOMBRE
Denunció haber sido agredido por su hijastro y su cuñado.

 

Violencia

Fueron varios los puñetazos que el denunciante habría recibido, además de patadas. No conforme con ello, uno de los agresores tomó un palo con el que le golpeó fuertemente en la mano derecha, según el perjudicado.

Entre las agresiones, y para evitar seguir siendo víctima de la violencia del ataque, huyó hacia la casa de uno de sus familiares, desde donde pudo pedir auxilio.

 

DATO
Los casos de agresiones entre miembros del núcleo familiar son tratados por un Juez
 especializado en dicho tipo de conflictos.

Procedimiento

Los policías acompañaron al hombre a las valoraciones respectivas, las que determinarían el grado de violencia con la que fue atacado.

En cuanto a los acusados, estos no fueron encontrados en el lugar de los hechos y pese a intentar ser localizados mediante recorridos y patrullajes por la localidad, la Policía no pudo encontrarlos.

La denuncia sobre el impase, reposa ante las autoridades competentes. (MAG)