martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Destacado Soterramiento de redes contribuye a la seguridad y ornato de Ambato

Soterramiento de redes contribuye a la seguridad y ornato de Ambato

Un sector libre de cables colgados, con mejor ornato y sobre todo mejor iluminado es lo que reconocen tener los moradores del sector Ficoa hasta Atocha, en Ambato.

Esto luego de que se ejecutara la obra de soterramiento de cables emprendida por la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa).

Este proyecto se constituyó en uno de los más ambiciosas de la Eeasa, que se ejecutó durante los años 2019 y 2021.

Redes subterraneas

La obra consistió en migrar la red eléctrica aérea a una red soterrada, cuyas características constructivas dieron cabida no solo a las redes de la Empresa Eléctrica de Ambato, sino también a un sinnúmero de servicios de telefonía y datos.

Carlos Solís, jefe de la Red Subterránea de la Eeasa, explicó que entre los beneficios de contar con el soterramiento de redes no figura solamente el ornato por el retiro de los cables en el sector, sino que, además, se reduce las fallas y pérdidas de energía eléctrica.

También existe facilidad para el mantenimiento, se incrementa los niveles de seguridad, pues se reducen accidentes por contacto en redes aéreas, se elimina las conexiones clandestinas y se mejora ostensiblemente la estética de las urbe.

En el proyecto se intervinieron 136 manzanas, 1,36 km2, en el perímetro conformado por las calles: La Delicia, avenida Los Guaytambos, calles Los Toctes, Taxos, Nisperos, Club Tungurahua y avenida Rodrigo Pachano, incluyendo las calles interiores.

En el proyecto se instalaron 33 transformadores, seis interruptores de protección en medio voltaje con aislamiento en estado sólido y mil 250 luminarias LED con sus respectivos postes ornamentales.

Una obra que contribuye a la seguridad

Silvia Sevilla, es moradora del sector y manifestó su congratulación con la obra, puesto que la buena iluminación y el retiro de los cables ayudan a una mejor presentación de todo el sector, más aún cuando es un referente de la ciudad.

“Es importante que tengamos un sitio más ordenado, pues en el sector están quintas que son visitadas por turistas que deben llevarse una mejor imagen de la ciudad”, dijo.

Mayra Santana, es otra de las moradoras, quien felicitó a las autoridades por este trabajo y aseguró que esta obra contribuirá a mejorar la seguridad con la iluminación. (FCT)

 

TE PUEDE INTERESAR

Se fija un plazo para que desaparezcan los cables en el centro de Ambato

Noticias relacionadas

La Hora TV