Sobrevive a un balazo en la cabeza

El hombre fue interceptado por los malhechores y uno de ellos detonó su arma en la cabeza de la víctima.
ILUSTRACIÓN. El hombre fue interceptado por los malhechores y uno de ellos detonó su arma en la cabeza de la víctima.

Un hombre resultó herido en medio de un violento hecho registrado la noche de ayer, lunes 6 de junio de 2022. Sucedió en las calles Montes del Cajas y Verdeloma.

La alerta sobre la existencia de una persona herida en la dirección antes indicada, hizo que desde el ECU 911, se despache a personal policial del Móvil Letamendi.

 

Los hechos

A su llegada, los uniformados observaron a un ciudadano que tenía la cara manchada de sangre. Una ambulancia fue solicitada y los paramédicos atendieron al afectado.

Apenas fue estabilizado, el sujeto fue trasladado de manera inmediata hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

Al sanatorio también acudieron los uniformados, quienes conocieron que el perjudicado responde a la identidad de Manuel T., de 33 años.

¿Qué sucedió?

Según testimonio de Manuel, había estado caminando hacia la casa de sus padres, cuando eran cerca de las 22:20, al llegar a la altura de los condominios Miravalle, una moto con dos ocupantes se estacionó junto a él.

De repente, el sujeto desconocido, que estaba en la parte posterior de la motocicleta, en calidad de pasajero, le dijo: “quédate quieto, no te muevas”, sacando un arma de fuego.


CIFRA
2
SUJETOS
A bordo de una moto interceptaron a la víctima y uno de ellos le disparó en la cabeza.

 

Huye y le disparan

Ante el suceso, asustado, Manuel salió corriendo para intentar alejarse de sus agresores, pero fue entonces que el hombre detonó el arma contra el ciudadano, mientras escapaba.

Manuel recibió un balazo en la cabeza. Los especialistas médicos verificaron el orificio de entrada y salida que dejó el paso del proyectil.

En la casa de salud pública, uno de los galenos de turno, les dijo a los policías que el hombre presentaba un traumatismo superficial múltiple en la cabeza, por lo que debía quedar internado en el sanatorio.

 

DATO
La Policía lleva adelante las investigaciones para el
esclarecimiento de este hecho violento.

 

Investigación

Mientras tanto, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron para realizar el levantamiento de información necesaria sobre el suceso.

Así también, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM), tomaron parte en el procedimiento y, por ende, en la investigación de este suceso que casi termina en tragedia.

El móvil del ataque, al parecer, fue un robo, sin embargo, el caso se mantiene en indagación, a fin de dar con el paradero de los responsables de este intento de asesinato. (MAG)