‘Snack’ de morocho, una invención ambateña

IMPORTANTE. Estos ‘snacks’ de morocho son bajos en grasas saturadas.

De las crisis salen las mejores ideas, es la hipótesis del ambateño Juan Carlos Ulloa, que junto a su esposa, inventó una receta a base de morocho y la convirtió en ‘snack’.

Este ingeniero en gestión de alimentos se dedica a elaborar varios productos a base de este producto ancestral y conocido en la historias de la zona andina como parte de su cadena alimenticia.

Entre las cosas que comercializaba Juan Carlos antes de la pandemia estaban las arepas a base de morocho, pero debido a la crisis dejaron de hacerle pedidos.

Origen

Una vez que las venta de las arepas se fueron a la baja, Juan Carlos pensó en un alimento que no tenga transgénicos y grasas saturadas, y además que fuera sabroso.

Al trabajar con materia prima como el morocho y después de varias ideas, se le ocurrió experimentar en su cocina hasta que después de aplicar una y otra fórmula logró crear un ‘snack’ de morocho.

Ulloa cuenta que siempre buscó originalidad, por lo que la fórmula, el proceso y hasta las máquinas que utiliza son un secreto de la familia.

 

Este producto tiene seis meses de durabilidad en percha por el tipo de 
empaque en el que se guarda.

 

En un año, la aceptación de este producto fue tal que ya llegó a micromercados, ferias de emprendimientos, tiendas, otras ciudades y ahora piensa en la exportación.

Este alimento 100% de morocho aporta nutrientes a quien lo consume porque es rico en calcio, fósforo y vitaminas fáciles de dirigir a cualquier edad.

Al ser una invención, Juan Carlos decidió patentar este producto no solo en su marca, sino en su fórmula de elaboración en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) debido a que serían los únicos con esta receta y presentación.

 

Si desea adquirir el producto puede contactarse al 09 87 35 00 79.

 

Al momento se elaboran 2 mil paquetes al mes, sin embargo, la proyección de sus inventores es triplicar su producción hasta convertirse en un producto que llegue a otros países, lo que incluye abrir más fuentes de trabajo.

Proyección

Juan Carlos dice que este sueño empezó con el objetivo de alimentar a los consumidores y no solo venderles un producto que llena, aunque el proceso implica mucha inversión, dice que cree en su talento y sobre todo en trabajar por su sueño.

Es por eso que, además, de las arepas a base de morocho, quiere apostarle a este ‘snack’, para lo cual ya busca formas de crédito para producir a mayor escala y presentar una imagen renovada en mercados internacionales. (CNS)

 

Sabores que estarán en el mercado
Naturales

Picante

Rojo fuego

Limón

Tocino

Pollo

Queso cheddar