jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Sin bebederos en el parque de Atocha

Sin bebederos en el parque de Atocha

En 2016 se entregó la obra de regeneración del parque infantil de Atocha que constaba de juegos y máquinas para ejercitarse, sin embargo, en la actualidad los seis bebederos que se instalaron no funcionan.

Marco Salgado vive en los alrededores de este parque y siempre lo visita aún entre semana, él recuerda que cuando las autoridades municipales entregaron la obra se proyectaba que tendría instalaciones de primera, pero no fue así.

“Antes de la pandemia se contaba con dos bebederos habilitados y en la actualidad ya todos quedaron en desuso porque se roban los lavabos”, manifestó Salgado.

Gabriel Toscano es otro morador que pide a las autoridades municipales atención inmediata porque este parque es uno de los más grandes de Ambato y los fines de semana acogen cerca de mil personas y la situación es deplorable en sus instalaciones dijo.

Al respecto, Piedad López de parques y jardines del Municipio manifestó que las piezas de los bebederos se han sustituido ya por cuatro veces, pero son robadas por personas inescrupulosas lo que provoca un costo alto a la ciudad.

Para los próximos días se instalarán piezas de policarbonato que aunque no se ven tan estéticas subsanará la necesidad de conservar y dar utilidad a los bebederos del lugar.

López manifestó que la corresponsabilidad ciudadana es importante y la comunidad debe hacer conciencia por cuidar el bien público y no destruirlo.

Mientras tanto, los problemas de basura, excremento de perros en las instalaciones del parque persisten y causan molestia a quienes los visitan. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV