Moradores de Quillán Loma llevan 15 días sin agua potable

Los usuarios mencionan que el corte del servicio es constante.
Situación. Los usuarios mencionan que el corte del servicio es constante.

Los moradores de Quillán Loma Alto y Bajo están preocupados por el desabastecimiento de agua potable que ha sobrepasado los 15 días, son más de 300 familias afectadas en esta zona de Izamba, al norte de Ambato.

Los usuarios dijeron que la falta del líquido vital es constante y que actualmente se ha extendido por varios días consecutivos.

“Llevamos más de 15 días sin agua y cuando llega solo es en horas de la madrugada y con muy baja presión”, dijo Felipe Zea.

Ante los reclamos de los habitantes, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), emitió un comunicado en el que se explicaba las razones por la falta de agua.

El problema es el taponamiento en la tubería de distribución de agua potable, lo que ha ocasionado los bajos niveles de caudal en el sistema Quillán Alemania, por lo que el servicio se racionará en estos sectores.

Las personas sugirieron a Emapa hacer un recorrido con los tanqueros para dotar de agua a las familias que siguen a la espera de que se normalice el servicio. (CNS)