Simulan compra de un carro con una falsa transferencia

Los antisociales engañaron a la víctima para llevarse su auto sin pagarlo realmente.
ILUSTRACIÓN. Los antisociales engañaron a la víctima para llevarse su auto sin pagarlo realmente.

Un hombre de 56 años fue engañado por desconocidos que simularon una falsa transferencia, de 8 mil 500 dólares, a supuestos compradores de su carro.

El hecho se denunció el sábado 20 de agosto de 2022 al sur de Ambato. Hasta la parte externa de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) acudieron policías del Móvil Nueva Ambato.

Allí encontraron al afectado que les dijo a los uniformados que se contactó con tres sujetos en un taller, donde estaba un auto Chevrolet Grand Vitara vino con placas de Tungurahua, al que fue citado a través de una llamada telefónica.

En una página de internet el hombre publicó la venta del vehículo, medio por el que dio con los tres individuos que se mostraron interesados en adquirir el bien.

Un contrato de compraventa fue desarrollado por las partes, hasta allí todo iba normal hasta que los desconocidos le hicieron una supuesta transferencia de la fuerte suma de dinero a la cuenta de su sobrina.

Una captura de pantalla de la presunta transacción le mostraron los estafadores a su víctima, lo que para él fue suficiente y entregó el carro a los sujetos quienes le dijeron que el lunes 22 de agosto le darían los mil 500 restantes y legalizarían la documentación.

Una copia del contrato y un par de copias de cédulas de identidad le dejaron al perjudicado, notando que ninguno de los sospechosos se parecía a la foto de las identificaciones que tenía.

Esto alarmó al hombre para quien la situación empeoró cuando se dio cuenta que la presunta transferencia jamás se realizó a la cuenta de su allegada.

Con estos hechos, decidió ir a la Fiscalía para presentar la denuncia, pero no se la receptaron señalando que debía hacerlo hasta el lunes 22 de agosto.

Fue entonces que decidió pedir ayuda al ECU 911. Los uniformados en coordinación con agentes de la Policía Judicial acudieron al taller donde estaban previamente los antisociales.

Allí, los gendarmes recabaron varios indicios valiosos que servirán para dar con la ubicación de los estafadores y del bien que le sustrajeron al incauto ciudadano. (MAG)