lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Servicios de la ANT están habilitados tras superar ataque informático

Servicios de la ANT están habilitados tras superar ataque informático

Los servicios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Tungurahua están habilitados completamente luego del ataque informático que sufrió la entidad.

Los ciudadanos pueden acercarse hasta las instalaciones ubicadas en el Centro de Exposiciones Ambato, vía a Picaihua desde las 08:00 hasta las 16:45 de lunes a viernes.

Los servicios establecidos son: emisión de licencias, renovaciones, duplicados, títulos habilitantes, entre otros procesos.

A finales de octubre la ANT registró un ataque informático que repercutió en la suspensión de sus servicios por varios días.

Para que no se repita el mismo problema, la entidad reforzó las seguridades. Al declarar la emergencia, la entidad prevé implementar sistemas más profesionales y con más garantías.

El ataque eliminó algunos accesos como claves madre, datos de ingreso al sistema, etc. pero no afectó la información de los usuarios.

A pesar de que todo el sistema funciona correctamente, aún hay quejas de la ciudadanía en lo que tiene que ver a la emisión de turnos, entre otros procesos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV