Servicio de laparoscopía disponible en Solca

Los equipos garantizan una cirugía menos invasiva.
SERVICIO. Los equipos garantizan una cirugía menos invasiva.

En Solca Núcleo de Tungurahua se mantienen las cirugías con laparoscopía. Para ello, está en funcionamiento el nuevo laparoscopio, que permite una operación mínimamente invasiva y que facilita observar el interior de la zona abdominal mediante una pequeña incisión.

El laparoscopio evita la cirugía abierta y es de gran ayuda en el tratamiento del cáncer, al permitir observar la presencia de nuevos tumores o metástasis, aunque inicialmente, el aparato sirvió para cirugías ginecológicas y luego para cirugía biliar, ahora se lo utiliza en todas las operaciones abdominales y pélvicas.

La extirpación de vesícula afectada por piedras u otras patologías; la reparación de hernias abdominales, la extirpación del útero o de miomas en el útero son algunas de las intervenciones quirúrgicas que facilita este equipo.

Uno de los beneficios reduce notablemente el dolor posoperatorio en el paciente y evita una posible infección en la herida o que se genere una hernia, la recuperación es más rápida, reduce el tiempo de hospitalización del paciente, lo que le aventaja en el retorno a sus actividades cotidianas.

Solca tiene convenio con el IESS, ISSFA, ISSPOL y Ministerio de Salud Pública, la consulta cuesta 16 dólares y la atención es de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 . (CNS)