Sentenciado a nueve años de cárcel por robar a un taxista

Caso. El detenido también tendrá que pagar una multa.

Marlon David P. fue sentenciado a nueve años con cuatro meses de cárcel por el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, por el delito de robo a un taxista.

El hecho ocurrió en octubre del 2020, en Ambato, donde participaron tres sujetos, solo dos fueron atrapados y ya son sentenciados, uno se declaró culpable y se acogió a procedimiento abreviado.

EL DATO: El delito de robo está tipificado en el artículo 
189 del COIP y aunque es sancionado con pena privativa de 
libertad de cinco a siete años, se aplicó una circunstancia 
agravante.

Antecedentes

En la audiencia de juicio, el fiscal de patrimonio ciudadano, Roberto Vayas, demostró que el 30 de octubre de 2020, a las 05:15, en la avenida de las Américas al norte de Ambato, la víctima se encontraba trabajando en su taxi, cuando al detener la marcha abordaron tres personas: Marlon David P., Albert José C. y una tercera que huyó, quienes le solicitaron una carrera al sector conocido como ‘Las Lomas’, pero luego cambiaron el rumbo solicitando que los trasladara hasta el parque 12 de Noviembre, en el centro de la ciudad.

El conductor, al notar su actitud sospechosa, paró la marcha del vehículo, sin embargo, los malhechores amenazaron al taxista con un cuchillo para luego someterlo y sustraerse sus pertenecías, como su celular y 80 dólares en efectivo, posteriormente emprendieron la huida.

De inmediato, la víctima dio aviso por medio de la radio frecuencia para que se activen todos los protocolos de seguridad con el que laboran los transportistas y con apoyo de los taxistas del sector, Marlon David y Albert José fueron aprehendidos.

Según las autoridades, en ese entonces el tercer implicado no pudo ser capturado.

 

Proceso

Fiscalía presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales, como el informe de reconocimiento de evidencias, un arma blanca de 35 cm, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, el parte policial, entre otros.

El sentenciado, Marlon David P., deberá ser recluido en la cárcel de Ambato, así como también deberá pagar una multa de veinte salarios básicos unificados, es decir 8.000 dólares.

Según se dio a conocer en enero, el otro implicado, Albert José C. decidió admitir libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que fue juzgado con procedimiento abreviado y sentenciado a veinte meses de privación de la libertad. (FCT)