Sentenciado a 25 años por violar y matar a una joven

CASO. Uno de los más buscados sentenciado por muerte y violación.

Carlos Adrián Bonilla Peñafiel fue sentenciado a 25 años de reclusión mayor por la violación y muerte de una joven de 22 años.

Así lo resolvió un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, luego de que Fiscalía demostrara la responsabilidad del procesado en el hecho imputado.

El fallo también incluye el pago de una reparación integral de 20 mil dólares a favor de la familia de la víctima.

Antecedentes

El involucrado estuvo en la lista de los más buscados de Tungurahua, permaneció prófugo durante ocho años. Fue capturado el 11 de febrero de 2021.

Los hechos ocurrieron el viernes 16 de agosto de 2013 en Ambato. La víctima, que en ese entonces tenía 22 años, salió de su casa para encontrarse con el sentenciado.

Carlos Adrián la llevó a un bar en donde consumieron bebidas alcohólicas, para luego pedirle a uno de sus amigos que los deje en el cerro Casigana.

En el lugar desolado y aprovechando el estado etílico de la joven,  la violó, la golpeó y la estranguló con sus manos. El cadáver  fue encontrado el jueves 22 de agosto de 2013 por sus familiares.

EL DATO: Este caso se procesó según el Código Penal vigente a la 
fecha de los hechos.

 

Audiencia

En la audiencia de juicio, el fiscal especializado en Violencia de Género, Eduardo Viteri, describió cada una de las pruebas que demostraron la materialidad y la responsabilidad del procesado, entre las que se incluyen: el testimonio del médico legista, que determinó que fue agredida sexualmente y que luego fue asfixiada de forma manual.

Además, el testimonio de la perito toxicóloga, quien determinó que la víctima se encontraba en estado de embriaguez y por ende en estado de indefensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la inspección ocular técnica.

También los testimonios de los padres de la víctima y el testimonio clave del amigo, quien afirmó que dejó a la joven y al victimario en el Casigana. (APQ)