Sentenciado a 22 años de prisión por asesinar a su hermano

El sentenciado deberá pagar también una multa de reparación.
CASO. El sentenciado deberá pagar también una multa de reparación.

Darwin Giovanni H., fue sentenciado a 22 años de prisión, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en el asesinato de su hermano.

Las autoridades también dispusieron el pago de una multa y de una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

El delito se registró en el sector Las Dos Cascadas de la parroquia Totoras, al este de Ambato, la noche del 14 de noviembre de 2020.

El crimen

El hecho ocurrió cuando la familia disfrutaba de una fiesta. Los presentes bailaban y consumían bebidas alcohólicas sin imaginarse que la tragedia los acechaba pues, en un momento dado, el cruce de palabras se desató debido a un tema que molestó y confrontó a los hermanos.

Segundo H., padre de los involucrados, comentó que la pelea se habría suscitado entre sus dos hijos menores, por lo que el mayor trató de apaciguarlos y detener la confrontación.

Sin embargo, eso no habría calmado a Darwin Geovanny quien tomó un cuchillo de la cocina y le provocó una herida penetrante en el pecho a su hermano, Willian H., causándole la muerte inmediata.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio y en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística recabaron los indicios y realizaron el levantamiento del cuerpo, así como también la detención del autor del asesinato.

DATO 
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del 
Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Proceso judicial

En la audiencia de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, relató las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

Además, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con prueba testimonial, pericial y documental, entre las que se incluyen el testimonio anticipado de testigos presenciales del hecho.

También se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, fotografías del lugar donde ocurrió el asesinato, el informe investigativo emitido por la Policía Judicial, entre otros.

Con todos estos elementos el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dio el fallo de culpabilidad para Darwin Giovanni H. (FCT)