martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Senescyt realiza simulacro para el examen Transformar

Senescyt realiza simulacro para el examen Transformar

La Secretaría de Educación Superior del Ecuador (Senescyt), informó que este lunes 23 de agosto se realizará un simulacro general de la prueba Transformar.

No es obligatorio que los jóvenes interesados en ingresar a las instituciones de educación superior participen en esta actividad que tiene como objetivo familiarizar a los postulantes con la evaluación.

Para conocer el horario los jóvenes pueden ingresar a la página web https://transformar.senescyt.gob.ec/ con su usuario y clave para descargar e imprimir su comprobante, en donde se encontrará la hora para rendir el test Transformar, que será el mismo del simulacro.

El postulante debe asegurarse de contar con una computadora, conexión a internet y una cámara funcional.

El test Transformar se aplicará en el presente período académico en lugar del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

La Senescyt dijo que este fue eliminado dentro de un proceso de transformación de la institución y del modelo de admisión a la formación superior.

Una vez concluido el examen el aspirante deberá responder un test de orientación vocacional, el cual no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación.

El propósito de esta evaluación es ayudar a los jóvenes a identificar sus preferencias profesionales y a elegir la carrera que más se ajuste a su perfil, por lo cual es importante que respondan las preguntas planteadas con total sinceridad. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV