Señales de que tu carro necesita una revisión de frenos

Revisar periódicamente todo el vehículo puede prevenir accidentes de tránsito.
Precaución. Revisar periódicamente todo el vehículo puede prevenir accidentes de tránsito.

Que un mecánico certificado revise periódicamente los frenos garantiza que su automóvil sea seguro para conducir.

Prestar atención a las señales de advertencia que indican la necesidad de revisarlos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en la carretera.

Por supuesto hay algunas señales obvias de que tus frenos necesitan ser reparados como la luz que aparece en el tablero del carro o la sensación de que su vehículo está tardando más de lo debido en detenerse.

De igual manera, también existen otras señales que podrían indicar un sistema de frenos con fallas, por eso aquí te entregamos cuatro que pueden ayudarle a frenar un accidente grave en el futuro. (RMC)

  1. Sonidos extraños

Una de las señales de advertencia de que tus frenos necesitan ser reparados puede provenir de un pequeño indicador en su sistema de frenos que emite un chillido agudo cuando sus pastillas necesitan ser reemplazadas.

Esto significa que se ha pasado completamente por las pastillas de freno y ahora, cuando aplica los frenos, el metal de las pinzas está moliendo contra el metal de sus rotores.

 

  1. El carro se va a los lados

Que el carro se mueva solo podría indicar un problema con el sistema de frenos. La causa de este desbalance podría ser una pinza atascada. Debido a que tal escenario causaría fricción en una rueda y no en las otras, su coche puede tirar hacia el lado donde la pinza está atascada.

  1. Vibraciones

Generalmente un pedal de freno vibratorio indica que los rotores están deformados. Sus superficies desiguales chocarán contra las pastillas de freno, y el conductor sentirá la retroalimentación a través del pedal de freno. Los rotores generalmente sólo se deforman cuando están sometidos a una tensión extrema durante un período prolongado.

  1. Pedal temperamental

Además de la vibración, el pedal de freno puede dar otras indicaciones de que el sistema de frenado de su automóvil podría necesitar ser examinado.

Un pedal blando, que va prácticamente al piso antes de accionar los frenos, podría indicar que las pastillas están desgastadas o que hay un problema con el sistema hidráulico, como aire en la línea, una fuga de aire o una fuga de líquido de frenos.