Seis muertos en accidente vial en el Paso Lateral Sur de Ambato

Los Bomberos de Ambato realizaron la tarea de extraer los restos de las víctimas del retorcido auto siniestrado.
TRAGEDIA. Los Bomberos de Ambato realizaron la tarea de extraer los restos de las víctimas del retorcido auto siniestrado.

Seis son las víctimas mortales de un percance vial registrado la madrugada de este lunes 5 de junio de 2023, en el Paso Lateral Sur de Ambato. Ocho personas más resultaron heridas en este mismo siniestro.

Todo ocurrió luego de que un vehículo se estrellara de frente contra un bus de servicio interprovincial. Al ECU911 se reportó la emergencia y unidades de socorro, agentes civiles de tránsito y Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos.

Lo que se sabe

William Calle, coronel de Policía y jefe de la Subzona Tungurahua, aseguró que un camión de una empresa fabricante de papel higiénico que venía desde El Triunfo, fue atacado por delincuentes en la vía a Ambato.

El conductor del camión habría sido sometido por los ladrones, al igual que otras dos personas, de las que hasta el momento se investiga si viajaban en el mismo carro. Los tres individuos fueron maniatados y subidos al carro de los sospechosos.

6 muertos y ocho heridos es el resultado de este siniestro,la Policía mantiene vigente la 
investigación para conocer los pormenores del hecho.

Estos huyeron sin contar con que personal policial ya había sido alertado del atraco. De ahí que un grupo de gendarmes estaba dispuesto en la entrada sur de Ambato.

La presencia de los uniformados fue vista por los implicados, quienes a toda velocidad se movilizaron por el Paso Lateral Sur para intentar escapar.

En el lugar, y con el fin de no ser alcanzados, el chofer del vehículo de los presuntos antisociales tomó la decisión de dar la vuelta en U en el mismo carril y circular en contravía. Esa maniobra provocó que se estrellara contra el bus interprovincial que viajaba por el lugar.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense para la autopsia de rigor.
PROTOCOLO. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense para la autopsia de rigor.

La tragedia

Entre las latas retorcidas de un carro marca Great Wall estaban los cadáveres de seis sujetos, tres de ellos tenían las manos atadas. 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato realizó la extricación para recuperar los cadáveres, cuyos cuerpos quedaron destrozados. Ardua fue la labor de los casacas rojas, pues restos humanos yacían sobre la calzada y sobre el mismo auto accidentado.

Un arma de fuego tipo revólver fue encontrada entre los restos del carro de los implicados,
al parecer, el copiloto era quien la portaba cuando ocurrió el siniestro.

Personal de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el protocolo de verificación ocular técnica que provocó el percance, así como la retención de los automotores involucrados y desde luego, el levantamiento de los cuerpos que, uno a uno, fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal e ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Del autobús, ocho personas resultaron lesionadas, siete de ellas, hasta el cierre de esta cobertura, fueron dadas de alta y una más quedó hospitalizada, según se informó desde la Policía Nacional.

Un arma de fuego fue hallada junto a uno de los cadáveres.
INDICIO. Un arma de fuego fue hallada junto a uno de los cadáveres.

Procedimiento

Ante el hecho, la Policía realiza las indagaciones del caso para conectar estos dos sucesos, es decir, el atraco y el percance vial. 

Videos y otros indicios se siguieron sumando a esta indagación para esclarecer el caso. El oficial jefe de la Subzona Tungurahua confirmó que el chofer del carro de los implicados fue identificado y registra un antecedente penal por robo, mientras que el chofer del camión, también fue identificado, el mismo que pereció maniatado en este choque.

El camión que fue asaltado, fue encontrado abandonado a la altura de la vía Pelileo – Ambato, 
el mismo que estuvo cargado de papel higiénico y del que solo se encontró una escasa parte de 
la mercadería, ya que la demás fue robada.

En lo que respecta a las otras víctimas, la Policía intenta conocer sus identidades a través de sus huellas dactilares. “Creemos que se trata de una banda que operaba robando automotores en las carreteras, sin embargo, todo esto se está investigando”, aseguró William Calle, comandante de Policía de Tungurahua. (MAG)