Seis ejercicios para aliviar el Síndrome del Túnel Carpiano

Los ejercicios podrían ayudar a mejorar la sintomatología.
Salud. Los ejercicios podrían ayudar a mejorar la sintomatología.

El Síndrome de Túnel Carpiano presenta síntomas como dolor de dedos, manos, codos y antebrazos.

Si al realizar movimientos repetitivos en las labores diarias del trabajo, se presentan dolores en la muñeca, mano o dedos, probablemente exista un diagnóstico de Síndrome del Túnel Carpiano (STC).

 Este síndrome también puede reflejar dolor en el codo y antebrazo, junto a otras molestias, tales como: adormecimiento en los dedos, entumecimiento y pérdida de la fuerza en la mano y brazo.

Para intentar aliviar estas molestias y síntomas, se podría tomar en consideración los siguientes ejercicios que pueden ser realizados en casa. Los cuales permiten flexionar la muñeca y liberar la presión del nervio mediano.

  • Flexión de la muñeca (hacia delante y hacia atrás) realizando tres series de 10 repeticiones, durante cinco segundos.

  • Flexión de la muñeca (hacia abajo) también se realizará en tres series de 10 repeticiones, durante 15 y 30 segundos.

  • Elevación de la muñeca, coloca la palma de la mano sobre la mesa y levanta los dedos hacia arriba. Coloca la otra mano sobre los nudillos a 90 grados y empuja hacia abajo mientras la mano de abajo intenta tirar hacia arriba. Debes sentir contraerse los músculos de los antebrazos. Cambia de mano y repite.

  • Doblar los dedos durante 5 segundos en tres series de 10 repeticiones.

  •  Estira la muñeca con peso, sujeta peso ligero y estira el brazo hacia delante con la palma de la mano hacia abajo, dobla lentamente la muñeca hacia arriba y vuelve la posición. Aumenta progresivamente el peso que sostienes.

  • Apretar una pelota de goma y mantén está posición durante 5 segundos.   (VAB)