sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Seguridad, turismo y empleo son las peticiones al nuevo Gobierno

Seguridad, turismo y empleo son las peticiones al nuevo Gobierno

Según los tungurahuenses esos son los tres aspectos en los que debe trabajar la nueva Administración Central.

A pocas horas de conocer quién será el nuevo Presidente de Ecuador, la expectativa crece pues la población requiere solucione oportunas a problemas y necesidades específicas.

Seguridad con el 27.8%, reactivación del turismo con el 20.8% y la generación de fuentes de trabajo con el 19.6% son los tres principales ejes de trabajo que lo tungurahuenses esperan de la nueva Administración Central, cifras que se dieron a conocer mediante una encuesta realizad por Diario La hora a nivel nacional.

Pero en Tungurahua lo participantes en la encuesta también señalaron a la vialidad, agua, saneamiento, ambiente, entre otros, como puntos importantes a atenderse en la provincia.

Realidad

Robo a personas, domicilios, transporte, tráfico de droga y más, son los actos delincuenciales que aquejan a los nueve cantones tungurahuenses, lo que genera malestar en la población.

Eso lo refleja Ángel Flores a quien el mes pasado le robaron alrededor de ocho mil dólares en efectivo, producto de la venta de la semana que guardaban en su casa señaló que ese «era el capital para pagar las deudas del negocio», dijo.

El ciudadano asegura que los malhechores hirieron a su esposa y sus dos hijos. “Por poco y me quedo sin familia gracias a estos delincuentes, eso es algo que debe combatir el nuevo Gobierno», dijo al tiempo de asegurar que en su barrio se están organizando para hacer justicia por mano propia si encuentran a los delincuentes.

Geovanny Romo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Baños, señaló que desde hace varios años el sector viene teniendo inconvenientes y con la llegada de la pandemia se terminó de desplomar el turismo.

Para el dirigente gremial la expectativa frente al nuevo Gobierno, sin importar quien gane es que puede tener un plan urgente para la reactivación del turismo, con políticas viables, con impulso y crédito para generar ese objetivo.

Criterio similar comparten el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera, quien indicó que se requieren políticas tributarias que impulsen el comercio formal a fin de que este pueda generar empleo.

Autoridades

Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, reconoció que son tiempos complejos los que se viven en la provincia sobre todo en seguridad y economía, pero de a poco se han realizado acercamientos y gestiones para mejorar esa percepción de seguridad.

Según la autoridad uno de los logros de ese trabajo mancomunado ha sido la implementación de la Jefatura de la Policía Montada que se destinó en Quero.

A decir de Rodríguez las autoridades que ingreses a la par del nuevo gobierno tienen una gran responsabilidad en el mismo lineamiento, «hay que mejorar, pero las gestiones ya quedan realizadas», dijo. (FCT)

 

Este domingo 11 de abril se conocerá quien ocupará
el Sillón Presidencial en el Palacio Carondelet.

Noticias relacionadas

La Hora TV