Se suspende el partido Baños Ciudad de Fuego vs Globo por inundaciones en el estadio

El estadio Coronel Silva Romo se inundó la madrugada de este domingo 16 de junio y se suspendió el partido Baños Ciudad de Fuego vs Globo de Segunda Categoría.
Escenario. El estadio Coronel Silva Romo se inundó la madrugada de este domingo 16 de junio y se suspendió el partido Baños Ciudad de Fuego vs Globo de Segunda Categoría.

El partido entre Baños Ciudad de Fuego vs Globo válido por la cuarta fecha del Campeonato de Segunda Categoría en Tungurahua quedó suspendido por inundaciones en el estadio de Baños.

El partido entre Baños Ciudad de Fuego vs El Globo previsto a disputarse hoy domingo 16 de junio a las 15:00, quedó suspendido, ya que el estadio Coronel Silva Romo se encuentra inundado.

La directiva del equipo baneño en conjunto con el presidente de Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua José Cevallos decidieron que el encuentro válido por la cuarta fecha del torneo provincial se reprograme debido a las fuertes lluvias que azotan desde ayer en la noche al ‘pedacito de cielo’.

“Bien temprano hicimos un recorrido por los escenarios deportivos, específicamente en el estadio José Silva Romo y vimos que está una laguna. A pesar de que tiene buen drenaje, pero por las lluvias fuertes no está desfogando el agua, porque el clima se mantiene igual y así es imposible jugar”, comentó Andrés Gamboa, presidente de la Comisión de Fútbol de Baños Ciudad de Fuego.

También, añadió que la vía Ambato-Baños permanece cerrada y decidieron precautelar la integridad de los jugadores del equipo El Globo y de los árbitros del partido.

“Pusimos en alerta al presidente de la Asociación y dimos la petición formal para precautelar la seguridad de nuestro rival y los jueces del partido, ya que ellos debían viajar. Aún no sabemos cuándo se volverá a jugar este partido, pero se aceptó la petición y está suspendido para reprogramarlo una fecha entre semana”, contó Gamboa.

La directiva de Baños Ciudad de Fuego espera que el clima cambie en los próximos días, ya que el próximo sábado 22 de junio juega ante Vargas Torres por la Copa Ecuador.

Situación

Desde el Municipio de Baños se comunicó que se restringe el ingreso a la ciudad para este domingo, por la imposibilidad de que los vehículos puedan circular y por seguridad de los conductores.

(JR)