viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Se roban hasta el perro en una casa de Ambato

Se roban hasta el perro en una casa de Ambato

El robo a domicilio continúa siendo uno de los delitos con mayor incidencia en Ambato, así se evidencia cuando varias alertas se registran en diferentes sectores de la ciudad.

En una vivienda los delincuentes incluso se llevaron hasta una perra como parte del botín.

El hecho se registró la noche de ayer, sábado 11 de septiembre de 2021, al norte de Ambato, en el sector el Pisque.

Hechos

El día terminaba con aparente tranquilidad para una familia. Ellos regresaban de sus gestiones en el centro de la ciudad, sin imaginarse que una amarga sorpresa los esperaba en su domicilio.

Las puertas de su casa con las seguridades vulneradas anunciaban el delito que se había cometido.

Los propietarios enseguida supieron que se trataba de un robo de su domicilio y enseguida pidieron ayuda a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Ruth C., de 57 años de edad, explicó a los uniformados, que salió de su casa cerca de las 13:00, pero al retornar, aproximadamente a las 18:00, verificó que le faltaban varios artículos.

Dato: Según las autoridades, el trabajo conjunto de los ciudadanos 
y la Policía Nacional es una de las alternativas preponderantes para 
disminuir el robo a domicilios.

 

Al parecer los delincuentes tuvieron tiempo para buscar en cada rincón de la vivienda e incluso se llevaron a la mascota, una perra de raza Yorkshire Terrier.

La Policía intentó dar con el paradero de los causantes, pero al parecer no encontraron rastros de los culpables. Uniformados de la Policía Judicial de Tungurahua tomaron procedimiento.

Los vecinos del sector informaron a las autoridades que un vehículo marca Hyundai Tucson estaba parqueado afuera de la vivienda.

La víctima aseguró que entre los artículos robados se encuentran televisores, joyas, computadora, juegos de video, licuadora, licores y más.

Otro caso

Un caso similar sucedió al sur de la ciudad donde los delincuentes irrumpieron en una vivienda y se llevaron varios artículos.

Según el propietario, los ladrones incluso sacaron la caja fuerte para abrirla en la misma sala.

El monto de afectación en esta vivienda asciende a cerca de 3.200 dólares, ya que se llevaron artículos y dinero en efectivo. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV