Se resiste a un atraco y ladrón le acuchilla

Esta es el arma cortopunzante que fue encontrada en posesión de uno de los ladrones.
INDICIO. Esta es el arma cortopunzante que fue encontrada en posesión de uno de los ladrones.

Tras las rejas terminó un hombre luego de ser acusado de un delito de robo agravado.

El supuesto delincuente le propinó un cuchillazo en el pecho a una de sus víctimas.

El violento hecho se registró en la calle 13 de Abril, centro de Ambato, la noche del martes 15 de marzo de 2022 y este miércoles 16 el implicado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

CIFRA
2
Jóvenes fueron violentamente asaltados en el centro de la urbe.

 

Ilícito

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Letamendi fueron alertados sobre un robo cometido en el sitio antes indicado.

Los uniformados acudieron hasta las escalinatas del lugar, encontrando a dos jóvenes, de 19 y 18 años, quienes les dijeron a los uniformados que sujetos desconocidos los asaltaron.

Los afectados aseguraron que uno de sus agresores llevaba puesto un buso negro, mientras que otro tenía una camiseta roja y calentador negro, de contextura delgada y tez morena.

 

Acuchillado

En su relato, las víctimas aseguraron que los sujetos los interceptaron amenazándolos con un cuchillo, los ladrones los tomaron por el cuello a los dos y violentamente les despojaron de sus celulares y 10 dólares en efectivo.

Uno de ellos intentó resistirse al atraco, por lo que el ladrón, que vestía la camiseta roja, lo hirió en el pecho con el cuchillo que empuñaba.

Tras el salvaje ataque y robo, los afectados intentaron seguir a sus asaltantes, observando que entraron en una casa color azul.

DATO
Afortunadamente la herida no comprometió la vida de la víctima.

 

Ladrón atrapado

En total, cuatro policías del GOM armaron un rápido operativo para dar con el paradero de los antisociales. Una persecución ininterrumpida fue iniciada por los gendarmes.

Con la autorización del dueño del inmueble, los uniformados entraron a la propiedad. El hombre con la vestimenta descrita por las víctimas, fue hallado.

Sin embargo, el sospechoso quiso escabullirse de los policías, salió corriendo y se trepó por una de las paredes hacia los techos de las casas contiguas.

El arma cortopunzante la lanzó al piso para intentar darse a la fuga, los uniformados lo perseguían y a la voz de ‘alto policía’ intentaban detenerlo, pero el sujeto no obedeció.

Finalmente, fue atrapado en la salida de una de las casas aledañas por donde intentó escapar. El ciudadano fue encarcelado para ser procesado.

El cuchillo fue fijado y levantado como evidencia del grave ilícito cometido. (MAG)