jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Destacado Se registra el primer caso de variante delta en Tungurahua

Se registra el primer caso de variante delta en Tungurahua

La variante Delta ya está en Tungurahua, donde ya se registra un caso, así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud en su página oficial.

Este dato fue confirmado por Cristian Silva, director zonal del Ministerio de Salud Pública, quien aseguró que al momento se está investigando la procedencia y posteriormente se emitirá un informe más detallado.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud  Pública (Inspi) emitió un informe al Ministerio de Salud  sobre la aparición de  la variante Delta de Sars-CoV-2  a nivel país.

Según las estadísticas emitidas por la cartera de Estado, habría 82 nuevos casos nuevos, en 16 provincias.

Así ya sumarían 269 casos. Asimismo, hay un total de 254 casos Alpha y 302 Gamma, otras variantes registradas.

Las provincias con mayor incidencia son El Oro con 112 y, Manabí con 42, en tercer lugar está Pichincha con 34, Guayas  tienen 29, Azuay, 12 y Napo 13

Por su parte, el Ministerio de Salud da seguimiento y vigilancia epidemiológica comunitaria, a través de cercos epidemiológicos con los contactos de los pacientes e incluyen puntos de testeo para determinar de donde provienen los pacientes.

Mientras tanto, debido a las nuevas variantes se busca contener su propagación, a través del Plan de Vacunación 9/100, para lo cual se hace un llamado a la población a los centros de vacunación y recibir sus respectivas dosis.

Debido a la presencia comunitaria de variantes, se ha redefinido la estrategia de vacunación para la aplicación de Cansino, que está disponible en los Centros de Vacunación a escala nacional, y Astrazeneca que varió de 84 a 64 días; con el propósito de preservar la salud de la población. ( CNS

Qué es la variante Delta

Esta es una mutación del coronavirus altamente contagiosa, esta variante está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas.

Esa también es conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

Los síntomas

Aquí aparecen estragos como:

Dolor de cabeza

Dolor de garganta

Secreción nasal

Tos

Fiebre

Pérdida de olfato y gusto

Falta de aire

Fatiga

Dolor muscular o  corporal

Náuseas y vómitos

Diarrea

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV