viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Se plantea un Parque del Deporte al sur de Ambato

Se plantea un Parque del Deporte al sur de Ambato

Canchas de uso múltiple para tenis, pádel, vóley, fulbito, calistenia, así como un muro de escalada, ajedrez, parchís, juegos infantiles.

Además de una zona de comercio, juegos biosaludables, baterías sanitarias, parqueadero, puente peatonal y monumentos se adecuarán en el Parque del Deporte, obra que plantea el Municipio de Ambato.

Para su construcción se utilizarán dos hectáreas de terreno ubicadas en las calles Gómez de la Cerna y Córdoba, que están en una subdivisión de la Quinta El Rosario y fue cedida por el Ministerio de Educación.

“La finalidad es democratizar el deporte, brindando a los ciudadanos espacios para practicar ciertas disciplinas que se realizan en lugares privados”, explicó Julio Rodríguez, director de Planificación.

 

TOME NOTA
Se prevé que el Parque del Deporte beneficiará a 387 mil habitantes de Ambato.

 

Detalles

El funcionario municipal añadió que el parque contará con un patinódromo de una franja de terreno liso y de forma ovalada, que permite desplazarse en patines y sirve para competencias. También habrá dos circuitos para caminata, trote y ciclismo.

“Todas las canchas cuentan con las medidas y pisos reglamentarios”, afirmó Rodríguez.

Otra de las áreas a construirse es la pista de Pump Track, un circuito de pequeñas dimensiones donde se recorre con patineta, monopatín o bicicleta, pero sin necesidad de impulsarse, ya que la inercia adquirida por su forma permite movilizarse sin esfuerzo.

La Municipalidad también ha tomado en cuenta la creación de una zona especial, donde los ambateños podrán recordar con sus hijos quince, canicas, rayuela, entre otros.

“Los ambateños y turistas disfrutarán de este espacio con tranquilidad, ya que se implementará iluminación LED, cámaras de videovigilancia conectadas al ECU 911 y guardianía”, enfatizó el alcalde Javier Altamirano.

 

Opiniones

Para Xavier López, quien vive en el sector donde se construirá el nuevo parque, este significaría un progreso para el sector.

“Es importante que se creen estos espacios, sobre todo porque se requiere que se creen espacios que brinden oportunidades para formar nuevos y mejores deportistas”, añadió López.

Criterio similar es el de Sarita Vinueza quien añadió que a la par de esto deben hacerse otro tipo de esfuerzos para que se den más incentivos deportivos.

Mientras que Jennifer Constante, quien vive en la zona norte de la ciudad, señaló que la iniciativa es buena, sin embargo, debe hacerse un plan estratégico de mantenimiento permanente para que las áreas deportivas puedan ser funcionales de manera permanente. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV