Un hombre fue privado de su libertad tras haber sido responsabilizado de arremeter de manera violenta en contra de su conviviente.
El hecho se registró este martes 28 de junio de 2022 en Picaihua. A través del ECU 911, se conoció del presunto hecho por lo que los policías del Móvil Picaihua acudieron a una vivienda ubicada en el sector.
Acontecimientos
A su llegada, los gendarmes encontraron a Fabián C., de 48 años, padre de una mujer de 27, quien era la presunta víctima.
El ciudadano les contó a los policías que cuando eran cerca de las 04:30 del martes, llegó hasta su casa la expareja de su hija, Edison T., de 21 años.
Por la parte posterior de la vivienda, por la ventana de la cocina, el sujeto logró perpetrar el inmueble.
CIFRA 21 AÑOS Tiene el presunto agresor y 27 la supuesta víctima.
Violencia
Edison dijo que quería hablar con la mujer, pero Fabián no aceptó, lo que hizo que el joven tomara una agresiva actitud insultando a su exsuegro, al punto de tomar un cuchillo intentando herirlo.
Con amenazas e insultos el enardecido sujeto amedrentó al padre de su ‘ex’ para lograr verla. Fabián logró encerrarse en una habitación para precautelar su integridad, desde donde llamó al 911.
No conforme con esto, Edison fue en busca de su ‘ex’, como ella se negó a abrirle la puerta, el sujeto pateaba el acceso desprendiendo el marco y dañando las seguridades sacándola del cuarto a jalones, mientras la amenazaba con el arma cortopunzante, repitiéndole que la va a matar.
DATO La diligencia en cuanto a este hecho se desarrolló de manera reservada por tratarse de un tema relacionado a violencia intrafamiliar.
Se hirió
Hasta la planta baja de la vivienda llegó Edison y la asustada mujer, pero ella se negó a acceder a las peticiones del sujeto, por lo que la hirió en el muslo izquierdo.
Para ese momento, los policías hicieron su arribo y solicitaron una ambulancia en la que fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato.
Pese a que la mujer tenía una boleta de auxilio este hombre decidió atacarla, pues días antes él rompió el documento.
Con estos antecedentes, el ciudadano fue privado de su libertad y puesto a órdenes de un Juzgado especializado en violencia intrafamiliar. (MAG)