Se hacía pasar como adolescente para delinquir

APREHENDIDO CASO SUPLANTACIÓN
PRESO. El hombre fue puesto tras las rejas luego de ser descubierto.

Alexander M., de 22 años, terminó preso por usar la identidad de su cuñado de 17 para cometer delitos y así al momento de que era detenido recibía penas menores por ser adolescente.

Fue la tarde de este jueves 17 de noviembre de 2022, cuando policías del Distrito Ambato Norte llegaron hasta el mercado Modelo, en donde observaron al implicado junto a otro ciudadano.

Alexander ya había sido juzgado antes por otros delitos, y tenía prohibido circular por el centro de Ambato, por lo que los gendarmes se le acercaron para aprehenderlo al desobedecer la orden de autoridad competente.

Suplantaba su identidad

Cuando los uniformados le pidieron la cédula dijo no tenerla, pero aseguró llamarse Tony, a lo que su acompañante se alteró reclamándole “oye tú no te llamas así, yo soy Tony”, dijo. El confundido joven se refirió a uno de los policías, “mi sub, no le haga caso, él es mi cuñado y se llama Alexander, él está utilizando mi nombre”.

Esta manera de actuar sospechosa alertó a los uniformados, quienes  trasladaron al joven hasta el Registro Civil, en donde se comprobó que en efecto Alexander no solo no era menor de edad, sino que estaba usurpando la identidad de su familiar.

No fue primera vez

El hombre ha sido ya anteriormente judicializado y detenido en el Centro de Adolescentes Infractores, sorprendentemente, en esos procesos usó la identidad de su cuñado adolescente sin ser detectado por las autoridades, hasta este jueves cuando fue descubierto por la Policía.

El delincuente fue acusado por el delito de suplantación de identidad y puesto a órdenes de la justicia, ahora como mayor de edad y con sus nombres reales. (MAG)