Se hace pasar por otra mujer para robar su dinero del banco

La mujer intentó hacer creer a la cajera que era la titular de la cuenta, pero no pasó los filtros de seguridad.
HECHO. La mujer intentó hacer creer a la cajera que era la titular de la cuenta, pero no pasó los filtros de seguridad.

Lidia P. terminó tras las rejas luego de haber sido acusada del delito de suplantación de identidad. La mujer intentó retirar una fuerte suma de dinero de una cuenta que no le pertenecía.

El hecho sucedió ayer, lunes 17 de enero de 2022, en una entidad financiera ubicada al norte de la ciudad.

 

Al ECU 911 se reportó la novedad. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Ambato Norte, acudieron al llamado.

En el lugar, Ana M., trabajadora del banco, les dijo a los gendarmes que, cerca de las 15:15 del lunes, dos personas ingresaron a la entidad.

Una de ellas llevaba un bastón y portaba una cédula a nombre de Blanca C., diciendo que quería revocar su libreta de ahorros.

 

Para continuar con el procedimiento, la mujer debía contestar preguntas de validación de datos y fue allí donde fue descubierta.

Y es que las inconsistencias eran obvias, despertando sospechas en los funcionarios bancarios. Sin embargo, al mirar la foto de la dueña en el sistema y la mujer que decía ser la titular, increíblemente coincidía.

Con los antecedentes expuestos, la cajera prefirió comunicar el particular a sus superiores y dar aviso a la Policía.

En su relato, la acusada les dijo a los gendarmes que fue traída desde Quito, por personas que, según ella no conoce, pero que le ofrecieron un “negocio”.

A decir de ella, los desconocidos la arreglaron y peinaron de forma exacta a la dueña de la cuenta bancaria, para hacer un retiro de 8 mil dólares, del que ella recibiría su parte.

Con lo dicho, la mujer fue puesta bajo custodia policial. Personal de la Unidad de Criminalística (UCM)también llegó al lugar para levantar los indicios del hecho. (MAG)