San Andrés de Píllaro este sábado recibe a la Biblioteca Viajera

La lectura es un hábito que debe cultivarse para desarrollar la imaginación y el conocimiento de las personas.
Distracción. La lectura es un hábito que debe cultivarse para desarrollar la imaginación y el conocimiento de las personas.

La lectura tiene una gran cantidad de beneficios en la vida de todas las personas y es la base de la cultura. Mediante la lectura se accede a una parte importante de la información, esta ayuda en el desarrollo de la imaginación y de las capacidades mentales.

Los expertos señalan  que entre las formas de motivar este hábito en los niños están:

  • Hablar de la lectura de manera positiva y hacer comentarios sobre libros leídos, sobre sus personajes, la historia del libro, si es de aventuras, historia o es de intriga.
  • Llevar a los niños a las bibliotecas pues hay muchas que tienen secciones atractivas para que los niños puedan coger un libro y ojearlo.
  • Leer con los niños por lo menos dos o tres veces por semana.
  • Inculcar el hábito de leer antes de acostarse.
  • Con el ejemplo. Que vean leyendo a sus padres o hermanos mayores siempre será una buena forma de motivarlos a leer.

Aporte local

Con esa visión desde la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia, con el apoyo del Gobierno Provincial impulsa el programa de la ‘Biblioteca Viajera’.

Este fin de semana, el sábado 21 de mayo de 2022, en la parroquia San Andrés de Píllaro se hará la lectura de obras como la leyenda de Cantuña y la de Alicia en el país de las maravillas.

El evento empezará desde las 10:00 en el centro de la comunidad y es gratuito para todos quienes quieran participar de este.

El trabajo será interactivo para que los asistentes puedan disfrutar de una encantadora mañana, en la que se cultivará el gusto por la lectura. (NVP)