‘Sacapintas’ le roban 2.000 dólares a una mujer en Ambato

ROBO SACAPINTAS CASO (1)
ILUSTRACIÓN. Una de las ladronas le mostró un cuchillo a la víctima para intimidarla, someterla y robarle.

Una mujer fue víctima del robo de 2 mil dólares en efectivo, por tres delincuentes que la amedrentaron con un cuchillo. Este hecho se dio el viernes 6 de enero de 2023, en el cruce del pasaje Obispo Riera y Floreana IV, en Ambato.

Al parecer los ‘sacapintas’ conocían que la víctima tenía este dinero, pues la abordaron minutos después de haber salido de una entidad bancaria, ubicada cerca al redondel de La Cumandá.

Caso

A través del ECU 911 se conoció este caso. Policías del Móvil Letamendi del Distrito Ambato Sur, acudieron al pedido de ayuda.

En el sitio encontraron a una joven de 24 años, quien les dijo a los uniformados que acudió al banco para retirar el dinero.

Posterior a la transacción bancaria, guardó el efectivo en la mochila que cargaba y caminó hacia la parada de buses ubicada en la avenida 12 de Noviembre, con el fin de abordar una unidad que la trasladara hasta Izamba, su lugar de residencia.

DATO

La perjudicada describió a una de las ladronas 
como una mujer que tenía el cabello rubio y con acento colombiano.

El atraco

A decir de la perjudicada, cuando estaba a punto de subirse a la unidad de transporte urbano, dos hombres de aproximadamente 60 años se le acercaron y junto a ellos, una mujer.

La delincuente le habría dicho directamente a la afectada que “le dé la plata” y le mostró un cuchillo.

Bajo amenazas de muerte sometieron a la víctima para llevarla hacia el pasaje Obispo Riera donde le quitaron el dinero.

Posterior al ilícito, los antisociales se subieron a un carro de color verde, que según la testigo, no tenía placas y se fueron sin dejar rastro.

Procedimiento

Con los antecedentes descritos, los policías realizaron un patrullaje para intentar dar con el auto en el que se movilizaban los delincuentes, pero no los encontraron.

La denuncia sobre el suceso está en conocimiento de las autoridades, en lo que la Policía realiza las indagaciones del caso para dar con los maleantes y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)