Sacapintas es atrapado en el centro de Ambato

El arma, el dinero y otras evidencias fueron fijadas como parte del ilícito.
CASO. El arma, el dinero y otras evidencias fueron fijadas como parte del ilícito.

Rafael A. de 23 años terminó preso tras haber sido acusado de un violento robo a mano armada de 6 mil 600 dólares a una mujer a la que amenazó e hirió golpeándola con un revólver.

El hecho se registró la tarde del martes 1 de noviembre de 2022 en el centro de Ambato.

Al ECU 911 se elevó la alerta del ilícito, de ahí que uniformados Móvil Matriz 2 fueron enviados hasta las calles Darquea y Vargas Torres.

Los hechos

En el sitio encontraron a una asustada mujer de 54 años, quien aseguró que minutos antes la despojaron de su dinero.

Ella describió a su atacante como quien vestía una chompa y jean negro, camiseta blanca, además, estaba portando un arma de fuego.

Según la denunciante, el ladrón la apuntó con el revólver y bajo amenazas de muerte le dijo que entregara su bolso, como la mujer no lo hacía pronto, el sujeto le propinó un cachazo en la cabeza, causándole una herida para luego empujarla al suelo.

CIFRA
6.600
DÓLARES
Le robó el hombre de 23 años a la mujer de 54.

 

Lo persiguieron

Una cartera café que llevaba la ciudadana le fue despojada por el sujeto, quien huyó corriendo tras el delito.

Sin embargo, como los uniformados conocieron del suceso, rápidamente emprendieron la búsqueda y localización del individuo.

En un patrullaje, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Binomio 4 Matriz 2, lograron ver al sospechoso en el cruce de las calles Vargas Torres y Bolívar.

A la voz de “alto Policía”, los uniformados intentaron que el sujeto se detuviera, pero arrojó la cartera y el arma de fuego en un restaurante.

 

DATO
El acusado fue agredido por una turba enardecida de personas
 que observaron cuando se deshizo del arma y del dinero que 
minutos antes había robado.

 

Golpeado y capturado

Al ver esto, personas que se encontraban por el lugar arremetieron contra el antisocial, a quien le propinaron una golpiza con patadas, palos y puñetes.

Los policías del GOM lo neutralizaron y aprehendieron. En el bolsillo derecho de su pantalón había una bala calibre 38.

En la cartera recuperada se halló el efectivo y en el piso del negocio el arma que portaba cinco cartuchos en su tambor, listos para ser disparados.

Rafael fue arrestado y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La evidencia fue fijada y levantada como indicio de la materialidad de la infracción. (MAG)