jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Rusos mueren asfixiados con monóxido de carbono

Rusos mueren asfixiados con monóxido de carbono

Los cadáveres fueron hallados en estado de putrefacción la noche de ayer en Baños de Agua Santa.

En el interior de un departamento se encontró los cadáveres putrefactos de: Wvgeny Beznosyuk de 47 años y Denis Rusanov de 49, quienes habrían fallecido por asfixia de monóxido de carbono.

Los dos extranjeros, que eran de nacionalidad rusa, vivían hace varios años en el barrio El Aguacatal de Baños de Agua Santa.

Sus cuerpos fueron hallados la noche del viernes 9 de abril de 2021, por Anastasia, una mujer de nacionalidad alemana, que era amiga de las víctimas.

Cuando Wvgeny y Denis,  salían de viaje,  la mujer cuidaba el departamento. Ayer a las 22:00, decidió ir a verlos porque no sabía nada de ellos desde hace algunos días.

Como nadie abría la puerta, Anastasia entró a la casa. El olor a podrido era insoportable. Los hombres estaban muertos. Uno de ellos, fue encontrado dentro de la bañera y el otro sobre la cama.

La mujer llamó al ECU911 para pedir ayuda. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Baños para verificar los hechos.

Según las autoridades la muerte se habría dado por una fuga monóxido de carbono.

El capitán Paulo Viteri Peña, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, dijo que están a la espera de la autopsia, “sin embargo se verificó que en el calefón había una especie de fuga, pero esta información será corroborada con la inspección de los bomberos y de criminalística”.

El estado de putrefacción de los cuerpos, revela que estarían muertos aproximadamente desde hace una semana. La Dinased comprobó que no tenían signos visibles de violencia.

Los cadáveres fueron llevados hasta el Centro Forense de Ambato para  que se haga la autopsia. El capitán Viteri informó que la Embajada de Rusia ya tiene conocimiento sobre las muertes y son quienes se encargan de contactase con los familiares. (APQ)

La Embajada de Rusia ya tiene conocimiento sobre la muerte de los dos hombres.

Noticias relacionadas

La Hora TV