Romería a la Virgen de El Quinche suspendida por segundo año seguido

El santuario de El Quinche.

La caminata de peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche se suspende por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

Con esta decisión, las autoridades pretenden minimizar el riesgo de aglomeraciones y con ello los contagios de Covid-19.

Varias de las actividades religiosas se llevarán a cabo de manera virtual y serán transmitidas en radio y televisión, pues el santuario permanecerá cerrado.

Juan Zapata, miembro del COE Nacional, agradeció a la Iglesia católica local por la decisión tomada en conjunto con las entidades de seguridad.

En la parroquia de El Quinche se activará un contingente del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y de las entidades articuladas con las que se realizarán labores de monitoreo.

Además, se establecerá un Puesto de Mando Unificado con la participación del servicio integrado de auxilio y las entidades de seguridad y control, como Policía Nacional, Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, entre otras. (RMC)